JOE BIDEN RENUNCIARÁ A LA REELECCIÓN A FAVOR DE MICHELLE OBAMA, SEGÚN DER SPIEGEL

0
33

Redacción Internacional
Berlín.- Joe Biden dará un paso al costado y renunciará a reelegirse como presidente de Estados Unidos en noviembre próximo, según la revista alemana Der Spiegel, la cual asegura que el actual mandatario propondrá en su lugar a la ex primera dama Michel Obama.
«Es producto de una profunda frustración» de los votantes estadounidenses porque «nunca antes en la historia de EE.UU. se habían enfrentado dos candidatos» presidenciales «tan impopulares», explica el referido medio.
«Durante meses ha habido rumores» de que la ex primera dama Michelle Obama podría postularse como candidata demócrata en la carrera presidencial de este año en EE.UU. y que durante la convención del partido en Chicago, prevista para agosto, el actual mandatario, Joe Biden, «hará un gran gesto al anunciar su renuncia [como candidato] y proponer a Michelle Obama en su lugar», informa Der Spiegel, la más importante revista semanal de Europa.
Joe Biden says he would have Michelle Obama on VP ticket | Kansas City StarSegún la referida revista, el Gobierno de EE.UU. dijo el año pasado que «los demócratas habían puesto a prueba las posibilidades de Michelle Obama en las encuestas».
A partir de ahí, una encuesta de Rasmussen Reports reveló en febrero que casi la mitad de los votantes estadounidenses creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar a Biden en la carrera presidencial de este año, y la ex primera dama, Michelle Obama, es «la elección favorita» para ese cambio.
Para Der Spiegel, la «fantasía que rodea a Michelle Obama es producto de una profunda frustración», porque «nunca antes en la historia de EE.UU. se habían enfrentado dos candidatos [presidenciales] que fueran tan impopulares», en referencia a Biden y el candidato republicano Donald Trump.
Three Reasons Biden Flipped the Midwest - POLITICO«Dos tercios de los estadounidenses consideran que Biden, de 81 años, es demasiado mayor para liderar el país» durante otro mandato. Al mismo tiempo, «mucha gente también le teme a Trump», quien «a sus 77 años, apenas es más joven y actualmente se encuentra ante un tribunal de Nueva York varios días a la semana» acusado de querer silenciar con dinero a una actriz porno con la que aparentemente tenía una aventura.
La ex primera dama no ha mostrado interés hasta el momento por el cargo presidencial, incluso advirtió recientemente que su deseos es permanecer alejada de la política.