RUSIA INCLUYE A ZELENSKIY EN LA LISTA DE BUSCADOS

0
29
Redacción Internacional
Moscú.- Rusia abrió un caso penal contra el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy y lo incluyó en una lista de personas buscadas, informó el sábado la agencia estatal de noticias TASS, un anuncio que Ucrania desestimó como prueba de la «desesperación» de Moscú.
TASS informó que la base de datos del Ministerio del Interior ruso mostraba que Zelenskiy estaba en una lista de personas buscadas, pero no dio más detalles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania señaló que el propio presidente ruso, Vladimir Putin, estaba sujeto a arresto en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional.
«Queremos recordarles que, a diferencia de los inútiles anuncios rusos, una orden de la Corte Penal Internacional para arrestar al dictador ruso Vladimir Putin bajo sospecha de crímenes de guerra es bastante real y está sujeta a implementación en 123 países», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en una declaración.
Dijo que el anuncio ruso era «evidencia de la desesperación de la maquinaria estatal y la propaganda rusa, que no puede pensar en otra forma de atraer la atención».
Rusia ha emitido órdenes de arresto contra varios políticos ucranianos y otros políticos europeos desde el inicio del conflicto con Ucrania en febrero de 2022.
En febrero, la policía rusa puso al primer ministro estonio, Kaja Kallas, al ministro de cultura de Lituania y a miembros del anterior parlamento letón en una lista de personas buscadas por destruir monumentos de la era soviética.
Rusia también emitió una orden de arresto contra el fiscal de la Corte Penal Internacional que el año pasado preparó la orden de arresto contra Putin. (Reuters)