HALLAN CADÁVERES EN MÉXICO DONDE DESAPARECIERON TURISTAS AUSTRALIANOS Y ESTADOUNIDENSES

0
11
Redacción Internacional
Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas localizaron tres cadáveres en el estado de Baja California, donde un turista estadounidense y dos australianos fueron reportados como desaparecidos, dijo la fiscalía local en un comunicado a última hora del viernes.
Los hermanos australianos Callum, de 33 años, y Jake Robinson, de 30, y el estadounidense Carter Rhoad, de 30, fueron vistos por última vez el 27 de abril, anunció previamente la fiscalía del estado de Baja California. Se refería al estadounidense desaparecido como Jack Carter Rhoad.
Las pruebas forenses de los restos serán realizadas por un laboratorio estatal que permitirá una identificación positiva de los cadáveres, dijo la fiscalía en su comunicado.
Los investigadores continúan buscando evidencia adicional en el área accidentada donde se encontraron los cuerpos, agregó el comunicado.
Los tres hombres estaban de vacaciones practicando surf cerca de la popular ciudad turística de Ensenada, a unos 90 minutos al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.
El jueves, la fiscal estatal Socorro Ibarra dijo que tres personas estaban siendo investigadas en relación con el caso. Su oficina señaló el viernes que se han obtenido órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
Se encontraron tiendas de campaña en el área donde los hombres desaparecidos fueron vistos por última vez, dijo Ibarra, y agregó que fueron reportados formalmente como desaparecidos días después de su desaparición real.
En la zona también se encontró una camioneta blanca quemada, dijeron las autoridades.
Baja California es uno de los estados más violentos de México, aunque la zona de Ensenada se considera más segura. El Departamento de Estado de EE.UU. aconseja a los estadounidenses que reconsideren viajar al estado debido a delitos y secuestros.
Cuando se le preguntó sobre el descubrimiento de los cadáveres, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo: «Estamos al tanto de esos informes y estamos siguiendo de cerca la situación».
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia dijo que su embajada en México estaba trabajando estrechamente con las autoridades mexicanas y la Policía Federal Australiana.
«El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio reconoce que este es un momento muy angustioso para la familia y está en contacto regular con ellos para brindarles apoyo». (Reuters)