JOHANA TABLADA, EE.UU. Y EL EFECTO CONTRARIO

0
27
Por Javier Bobadilla ()
La Habana.- Complaciendo peticiones, y en saludo al 2 de Mayo, vamos a tener un breve momento de reflexión sobre la devolución de los cubanos emigrados a EE.UU.
Johana Tablada hace declaraciones a la prensa -a la de Ellos, que es Ellos mismos con otro nombre, y que ya sabe, antes de oir, lo que le van a decir, y lo que tiene que decir después que oiga-. El MINREX habla por su boca, y dice:
1, 2, 3, 4 – El mismo blablablá de siempre, la muela bizca de toda la vida, pero medio que pasádole la mano al Yuma. Ellos, al Yuma. Porque Ellos son así, tan llenos de detalles.
5- Que el gobierno de EE.UU. cumpla con todos los elementos de los acuerdos incluyendo la devolución a Cuba de todos los ciudadanos cubanos que migraron de forma irregular desde el 12 de enero de 2017, y de todos los interceptados en el mar; así como la eliminación del trato privilegiado a los cubanos que emigran irregularmente y el trabajo para eliminar las regulaciones y leyes que como la Ley de Ajuste Cubano estimulan la emigración irregular.
6- Más blablablá, pero ya no pasando la mano. De ahí en adelante, los EE.UU. son muy malos, y Ellos son muy buenos.
La Jornada - Johana Tablada: se dispararon las mentiras de EU contra CubaPero yo tropecé en el número 5. Porque esto me lo habían contado, pero yo no lo había creído. «El cubano, como siempre, exagerando», me dije. Y no, no estaban exagerando. Ahora sí se volvieron locos.
Olvídense de que muchos de esos cubanos ya son ciudadanos americanos y muchos más son residentes, y no hay quien los saque de allá. Olvídense del I-220a. Olvídense de todo.
Este chiste no se lo hacen a Trump. Porque esto TIENE que ser un chiste. Y digo que no se lo hacen a Trump, porque Trump es capaz de hacerles el chiste complementario, y mandarles los cubanos. Porque ganas tiene. No habla de otra cosa. Trump viene a inscribirse en los libros de historia.
Protestas en Cuba: Biden se reúne con líderes de la comunidad cubana  mientras su gobierno incrementa las sanciones contra la isla - BBC News  MundoPero el chiste se lo hacen a Sleepy Joe, que normalmente se queda dormido contando cubanos, y que no tiene ninguna intención de cambiar nada que deba -o no deba-, ser cambiado. El país más tóxico del mundo se hunde en la inmundicia mientras se autodevora, justo a su lado, y él no piensa tocar aquello ni con un puntero láser.
¿500 mil cubanos de vuelta de los EE.UU. después de años de vivir allá?
A la gente le cuesta recuperarse cuando van por un mes. La mayoría que va y vira, no vuelve a ser el mismo, su vida es una mierda, y no habla de otra cosa que no sea volverse a ir.
Imagínense volver deportado, después de arriesgar la vida en el mar o en la selva. Después de ver gente que la arriesgó y la perdió. Después de haber vendido la casa con todo adentro. Después de mandarle la comida de los food stamps a los que dejó atrás. Después de escapar del infierno, de encontrar un lugar donde empezar a vivir, y de darse cuenta de que nunca antes había vivido.
Dice Johana Tablada que tienes que volver para Cuba. Palabra del MINREX, que es palabra del Partido. Ni escapando del infierno tu alma vuelve a ser tuya.
Unos 300 migrantes cubanos cruzaron el río Bravo en un solo díaPuede que con esto, estén tratando de garantizar precisamente que ningún cubano vuelva. Sabiendo como funciona este asunto, basta que Ellos exijan sus esclavos, para que los de allá se los nieguen. Porque lo único lógico que puedo pensar, es que la vuelta de medio millón de cubanos enfurecidos va a ser el fin de Ellos.
Ese medio millón de cubanos llegó poco a poco, y desestabilizó la Florida, estado grande con economía sólida. A la vuelta, de sopetón, hunde la isla. Ni siquiera tienen que ponerse muy belicosos. No hay cuenta ninguna que sacar. El gobierno de Cuba no gana NADA con eso. Es pura locura, o pura manipulación, y si no fuera porque destruría muchas vidas de gente que lo dió todo por escapar, me encantaría ver a Trump cumplirles el deseo.
P.D: Cubana de Aviación cancela los vuelos a Argentina, porque Argentina se niega a venderle combustible para los aviones. El viaje es largo, y el avión tiene que llenar el tanque aquí y allá, si no, no llega. La petrolera argentina que tenía el negocio con Cubana dice que el bloqueo se lo impide. El problema es que se lo ha impedido siempre, y nunca ha pasado nada. Moraleja de la historia: Ya Milei nos cortó el agua y la luz.