ATAQUES ISRAELÍES DEJAN MÁS DE UNA DECENA DE MUERTOS EN GAZA

0
13

Redacción Internacional

Jerusalén.- Más de una decena de palestinos murieron esta madrugada en ataques de artillería y aéreos de Israel en zonas del norte y el sur de la Franja de Gaza, con intensos bombardeos en el campo de refugiados de Nuseirat, al cumplirse 209 días de guerra.

Al menos seis gazatíes fallecieron anoche en un bombardeo israelí de la ciudad de Al Zahraa, al norte del campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, mientras que los equipos de rescate hallaron otros tres cuerpos sin vida tras bombardeos en el noroeste del campamento, informó este jueves la agencia de noticias palestina Wafa.

En la zona sureña de Jan Yunis, un gazatí murió y se registró un número indeterminado de heridos en un bombardeo israelí en la zona de Qaa al Qurain, al sureste de esta ciudad devastada tras cuatro meses de ataques terrestres israelíes.

“Las zonas de Bani Suhaila, Abasan y Khuzaa, al este de la ciudad, también sufrieron intensos bombardeos por parte de aviones de combate israelíes”, detalló Wafa, sin especificar víctimas.

Bombardeo en Gaza

Y en la ciudad de Gaza, un avión israelí bombardeó mató a al menos dos personas en el bombardeo de un edificio residencial propiedad de la familia Ishteiwi, en el barrio de Al Zaytun, al sur de la ciudad de Gaza, que según la misma fuente también dejó varios cuerpos bajo los escombros.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró hoy haber atacado a milicianos armados, además de infraestructura y túneles en el centro del enclave palestino, donde según el Ministerio de Sanidad gazatí controlado por Hamás, ya han muerto más de 34.500 personas, más del 72 % mujeres y niños (estos últimos unos 14.000).

Además, en un comunicado castrense, el Ejército aseguró haber sido atacado ayer por “varios lanzamientos hacia tropas” también en la zona centro, lo que provocó un ataque aéreo en respuesta y de artillería contra “la boca de un túnel operativo y un puesto de lanzamiento de mortero”, detalló el texto.

Casi siete meses de guerra han dejado al enclave palestino sumido en una situación humanitaria catastrófica, y condenado al hambre a más de un millón de personas -con al menos una treintena de niños muertos por inanición y deshidratación- y desplazado a la mayoría de la población gazatí de sus hogares. (EFE)