LEWANDOWSKI SALVA AL BARCELONA EN MONTJUIC ANTE UN VALENCIA CON 10

0
41

Por Yoyo Malagón
Madrid.- Joan Laporta y Xavi Hernández quieren que el polaco Robert Lewandowski haga las maletas en verano y se vaya, aunque aún le quedan dos años de contrato, dos temporadas en las cuales cobrará mucho dinero, mucho más que este año y el anterior, pero el ariete no está por marcharse.
No hay otro delantero ahora mismo en la plantilla como él, y tampoco hay tantos en el mundo, a pesar de sus 37 años. Al polaco se le caen los goles y lo demostró en el partido ante el Valencia, un equipo che que se puso delante y que creaba peligro al rival, pero que sufrió la inoportuna expulsión de su portero y se quedó con 10 hombres.
Con un jugador menos es complicado sobrevivir en el fútbol actual, tremendamente físico. Y el Barcelona no perdonó. Nada más regresar del descanso, Lewandowski puso el empate, a 10 del final sentenció y en la prórroga marcó el 4-2 definitivo. Tres goles que lo meten en la pelea por el Pichichi, de lleno.
Para el Barcelona, la victoria le garantiza recuperar el segundo puesto, que había perdido desde el sábado a manos del Girona, al que enfrentará el venidero fin de semana, en Montilivi, con la obligación de ganar, para borrar la pésima imagen del partido de ida, en el cual encajó cuatro goles.
Con el partido entre el Barcelona y el Valencia terminó la jornada 33 de La Liga, que tiene al Real Madrid como líder y casi campeón, con 84 puntos, seguido de Barcelona (73), Girona (71) y Atlético de Madrid (64).
Ya tiene certificado el descenso el Almería (14), y luchan por evitarlo (Granada (21) y Cádiz (26).
Además del Barcelona versus Girona del próximo fin de semana, también se jugará un Real Madrid-Cádiz, que pudiera sentenciar el título del primero y el descenso del segundo.