CONVERSACIONES ENTRE HAMÁS Y AUTORIDADES EGIPCIAS PARA UNA TREGUA EN GAZA

0
12

Redacción Internacional

El Cairo.- Una delegación de Hamás mantiene este lunes “conversaciones ampliadas” con responsables de los organismos de seguridad de Egipto sobre la última propuesta para alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza.

Así lo han informado fuentes egipcias citadas por el canal de televisión egipcio Al QaheraNews, próximo a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, que también han revelado que las cantidades de ayuda a los civiles de Gaza “aumentarán a partir de la semana próxima”, sin precisar más detalles.

Camiones con ayuda humanitaria para Gaza esperan en el lado egipcio de la frontera sur de Israel, cerca del cruce de Kerem Shalom
Camiones con ayuda humanitaria para Gaza esperan en el lado egipcio de la frontera sur de Israel, cerca del cruce de Kerem Shalom. EFE/EPA/Atef Safadi

Sin detalles de la propuesta de tregua

Fuentes egipcias, que pidieron el anonimato, afirmaron el domingo que una delegación de Hamás, encabezada por el miembro del buró político Jalil al Haya, tenía previsto entregar este lunes su respuesta a la última propuesta para una tregua en Gaza.

La visita de la delegación de Hamás a Egipto coincide con la llegada este lunes a Arabia Saudí del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en su séptima visita a Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza, en octubre pasado.

Blinken participará en el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) que se celebra en Riad, enfocado en la guerra de Gaza, y coordinará posturas sobre los esfuerzos para un cese al fuego en Gaza con autoridades de Arabia Saudí, así como de Egipto y Catar, antes de trasladarse a Jordania e Israel para el mismo objetivo. (EFE)