BIDEN ATACA A TRUMP EN UNA CENA DE CORRESPONSALES

0
29
Redacción Internacional
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso del año electoral el sábado por la noche en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, mientras los manifestantes afuera criticaban su apoyo a la guerra de Israel contra Hamas.
Biden aprovechó el evento anual de gala para reprender a su rival republicano Donald Trump por su inmadurez, burlarse de su avanzada edad y enfrentarse a la prensa de Washington.
«Sí, la edad es un problema. Soy un hombre adulto y compito contra un niño de 6 años», bromeó Biden.
Biden, de 81 años, añadió más tarde sobre el expresidente Trump, de 77 años: «La edad es lo único que tenemos en común. De hecho, mi vicepresidente me respalda».
Manifestantes con pancartas corearon sobre las muertes de periodistas en Gaza frente al Washington Hilton, el lugar de la reunión anual. Cientos de manifestantes alentaron a los periodistas a boicotear el evento y gritaron a los funcionarios de la administración cuando entraron.
Biden evitó las grandes protestas frente al hotel llegando por una entrada trasera, donde fue recibido por grupos más pequeños de manifestantes que pedían un alto el fuego.
En el evento centenario, a menudo denominado el «baile nerd» de Washington, cientos de periodistas, políticos y celebridades se codearon en el enorme salón de banquetes de un hotel. A menudo incluye comentarios amistosos del presidente en un discurso de clausura dirigido a los periodistas y otros invitados de la audiencia.
Biden ofreció algunos consejos a la prensa.
«Sinceramente, no les estoy pidiendo que tomen partido. Les estoy pidiendo que estén a la altura de la seriedad del momento. Dejen atrás los números de las carreras de caballos y los momentos de trampa, y las distracciones, los espectáculos secundarios que han llegado a dominar y sensacionalizar nuestra política y centrarnos en lo que realmente está en juego», dijo Biden.
Este año, el evento fue presentado por Colin Jost, miembro del elenco de «Saturday Night Live».
El movimiento de base CODEPINK marchó hasta el lugar desde un parque cercano. «Los medios estadounidenses perpetúan narrativas antipalestinas e ignoran los crímenes de guerra israelíes», afirmó el grupo en su sitio web.
Un creciente movimiento contra la guerra en Gaza ha perseguido a Biden este año, incluso en una recaudación de fondos de marzo de 250 dólares por entrada en el Radio City Music Hall de Nueva York que fue interrumpida por manifestantes.
Recientemente, ese movimiento se ha expandido a los campus universitarios de Estados Unidos, lo que significa una creciente revuelta dentro de la base demócrata que Biden necesita para derrotar a Trump, quien ahora es el favorito republicano.
Kelly O’Donnell, presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, declinó hacer comentarios sobre las medidas de seguridad para la cena.
«La seguridad de nuestros protegidos es la principal prioridad del Servicio Secreto de Estados Unidos», dijo el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Alexi Worley, quien declinó hacer más comentarios.
La guerra de seis meses de Israel contra Hamas en Gaza, en respuesta al ataque del 7 de octubre por parte del grupo militante en el sur de Israel, ha matado a más de 34.000 personas, dicen las autoridades sanitarias palestinas, y ha causado un desastre humanitario para los más de 2 habitantes del enclave. millones de habitantes.
El ataque de Hamás mató a 1.200 personas en Israel y provocó la toma de rehenes de 253, según los recuentos israelíes.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se fundó en 1914 y ha celebrado una cena casi todos los años desde 1921 para celebrar a los reporteros que cubren la presidencia y recaudar dinero para becas. (Reuters)