TERAPIA DE JIMAGUA, POR HUEVOS O CAFÉ

0
23
Por Irán Capote ()
Pinar del Río.- Era normal que durante mi infancia, cuando aún mi cuerpo era soportable sobre otro cuerpo, cuando podía a mis anchas dejar caer todo mi peso, que las viejas (siempre mujeres) le dijeran a mi madre que mandara a cualquiera de los Jimaguas a caminarle por todo lo ancho y largo de sus espaldas. Y allá íbamos a sanar dolores con estos pies analgésicos.
Si el dolido era un hombre, pues entonces la Jimagua debía ser del sexo femenino.
He tratado de investigar un poco sobre ese procedimiento… pero no localizo información al respecto. Estoy claro de que no se trata de una invención mía.
De todas maneras, mientras aparezca la información científica, o mística, sobre el asunto, quiero decirles que estoy pensando seriamente en hacer mi propio negocio. Tengo que sacarle partido a esta condición natural de ser Jimagua.
Así que, si usted es del sexo femenino y tiene un dolor en su columna, contácteme. Con gusto caminaré descalzo sobre su espalda. Si ya estás soportando la pesadez del reordenamiento y la pesadez del bloqueo, la ley Helms Bulton, la pesadez de Con Filo y la pesadez de las pancartas del 1 de mayo… qué más da que soportes estas libras y estas piernas.
El pago dependerá del tiempo que dure la sesión. Es una tarifa muy módica: 1hr = Medio cartón de huevos o un paquete de café La Llave.