CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA APARECERÁ EN LA BOLETA PRESIDENCIAL DE TRES PARTIDOS

0
17
Redacción Internacional
Caracas.- El candidato opositor de unidad de Venezuela, Edmundo González, aparecerá como candidato de tres partidos en las boletas para las elecciones presidenciales de julio, luego de que dos partidos adicionales dijeran el martes que pudieron incluirlo en sus puestos.
González, de 74 años, ya estaba en la boleta electoral del partido Unidad Democrática, que originalmente lo registró como sustituto mientras la coalición Plataforma Unitaria decidía quién llevará su bandera, después de que la ganadora de las primarias, María Corina Machado, fuera expulsada del cargo.
La Plataforma Unitaria, que integran una decena de formaciones políticas opositoras, decidió el viernes, horas antes de que venciera el plazo para inscribir candidatos suplentes, que el ex embajador González sería su candidato.
El presidente Nicolás Maduro, que ha estado en el poder durante más de una década, aparecerá en la boleta electoral del 28 de julio para 13 partidos diferentes.
Otros dos partidos, Un Nuevo Tiempo y el Movimiento por Venezuela, dijeron en las redes sociales el martes por la tarde que la autoridad electoral les había permitido incluir a González en sus casillas de votación.
Un Nuevo Tiempo eliminó de la boleta a su anterior candidato, Manuel Rosales, luego de que Rosales prometiera su respaldo a González.
«Con unidad lograremos el cambio», dijo el secretario general del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, en un vídeo en X.
Activistas y países, incluido Estados Unidos, han acusado al gobierno de Maduro de incumplir los acuerdos alcanzados con la oposición en octubre para garantizar elecciones libres y justas.
El 17 de abril, Estados Unidos volvió a imponer sanciones petroleras a Venezuela, que había relajado en octubre después de la firma del acuerdo. (Reuters)