LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VER DINOSAURIOS

0
22

Tomado de MUY Interesante

¿Eres un apasionado de los dinosaurios? China, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá… si estás buscando dónde maravillarte con fósiles de dinosaurios esperamos ayudarte con esta selección.

Madrid.- La película de Parque Jurásico y todas las de la saga sobre los dinosaurios basadas inicialmente en la historia homónima de Michael Crichton publicada en 1990, abrieron el mundo de la paleontología al público general. Desde entonces, el fervor por los dinosaurios no ha cesado y a día de hoy, nos siguen sorprendiendo e intrigando tanto los especímenes ya conocidos como los que seguimos encontrando en el subsuelo de la Tierra. Hoy viajaremos a algunos de los mejores museos de dinosaurios del mundo para todos aquellos que marcan una parada en sus vacaciones para pasearse por alguna de estas exhibiciones.

Los mejores lugares del mundo para ver dinosaurios

Los mejores lugares del mundo para ver dinosauriosMidjourney/Sarah Romero

Morrison Natural History Museum (Estados Unidos)

La Formación Morrison es una rica fuente de fósiles de dinosaurios que abarca varios estados del oeste de los Estados Unidos, incluidos Colorado, Wyoming, Montana, Utah, Nuevo México y Dakota del Sur. El museo en el que se exhiben varios fósiles procedentes de esta formación es el Morrison Natural History Museum. Entre los dinosaurios que se han encontrado aquí se incluyen Apatosaurus, Stegosaurus, Allosaurus, Diplodocus y Camarasaurus. La mejor época para visitar esta zona de Estados Unidos es durante las temporadas de primavera y otoño (abril-mayo y septiembre-octubre).

Museo de Paleontología Royal Tyrrell (Canadá)

Viajamos ahora hasta Drumheller, Alberta, Canadá, considerado uno de los principales destinos del mundo para ver fósiles de dinosaurios. El museo, especializado en paleontología, alberga una vasta colección de especímenes bien conservados. El museo se fundó en 1985 y lleva el nombre de Joseph Burr Tyrrell, un geólogo que descubrió el primer espécimen de Albertosaurus en el área en 1884. La misión del museo es mostrar la historia de la vida en la Tierra profundizando en la gran variedad de fósiles de dinosaurios encontrados en esta región. Exhibe una gran variedad de especies de dinosaurios que se encuentran en Alberta, incluidos Albertosaurus, Triceratops, Stegosaurus, Ankylosaurus y Parasaurolophus. El museo está abierto todo el año, pero el mejor momento para realizar actividades al aire libre es durante los meses de verano (junio-agosto).

Anquilosaurio

Dinosaurios como los anquilosaurios eran capaces de romper huesos con sus colas. All Visionn / iStock

Desierto de Gobi (Mongolia y China)

No es un museo, pero es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar fósiles de dinosaurios. El desierto de Gobi, que se extiende por Mongolia y China, es famoso por sus huevos y nidos de dinosaurios bien conservados, así como por numerosas especies de dinosaurios del período Cretácico superior. Se han encontrado restos de Velociraptor, Protoceratops, Oviraptor y Pinacosaurus. La mejor época para visitar el desierto es durante la primavera y el otoño (abril-mayo y septiembre-octubre) cuando las temperaturas son más suaves.

Recreación de la vida de mamíferos en la era de los dinosaurios

Recreación de la vida de mamíferos en la era de los dinosaurios. Mark Witton. Universidad de Portsmouth.

Isla de Wight (Reino Unido)

La Isla de Wight, ubicada frente a la costa sur de Inglaterra, es otro destino obligado. Los acantilados y las playas de la isla son ricos en fósiles de dinosaurios del período Cretácico Inferior. Allí se han encontrado fósiles de Iguanodon (herbívoro y una de las primeras especies descubiertas y reconocidas a principios del siglo XIX), Neovenator (un dinosaurio terópodo carnívoro descubierto en la isla en 1978 que, además, representa uno de los ejemplos más completos de un gran terópodo del período Cretácico Inferior en Europa), Baryonyx (un dinosaurio terópodo que se alimentaba de peces y es conocido por su distintivo hocico alargado y sus grandes garras en forma de gancho) e Hypsilophodon (un pequeño dinosaurio herbívoro bípedo descubierto en la Isla de Wight en el siglo XIX y conocido por su agilidad y velocidad). La mejor época para visitar esta región es durante los meses de verano (junio-agosto).

Recreación de 'Tamarro insperatus'

Recreación de ‘Tamarro insperatus’Óscar Sanisidro

Formación Hell Creek (Estados Unidos)

Una joya de la geología y la paleontología. La formación Hell Creek, ubicada en Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming, es conocida por sus extensos fósiles de dinosaurios del Cretácico superior. Entre los fósiles de dinosaurios descubiertos en este yacimiento se incluyen Tyrannosaurus rex, Triceratops, Edmontosaurus y Pachycephalosaurus. La mejor época para visitar esta región es durante las temporadas de primavera y otoño (abril-mayo y septiembre-octubre).

Si te has quedado con ganas de más, también encontrarás el Field Museum en Chicago, el Wyoming Dinosaur Center en Wyoming, el Zigong Dinsaur Museum en China, el Museum für Naturkunde en Berlín, el Smithsonian Museum of Natural History de Washington, D.C., el New Mexico Museum of Natural History and Science de Albuquerque o el Iziko Museum en Cape Town, Sudáfrica.