Por José Luis Tan Estrada
Camaguey.- Este martes 16 de abril, acudí a la segunda citación de la policía política en menos de 72 horas
Antes de entrar a la estación de policía, el oficial de guardia hizo que me quitara todo lo que traía, menos el pantalón, para registrarme, hasta el pañuelo usado me hicieron abrirlo
Fui atendido por el mismo policía del sábado, el cual me dijo que unos minutos antes, se habían reunido con el grupo comunitario de la zona donde resido, para ponerlos al tanto de mi «actividad subversiva».
Luego, entró a la oficina una inspectora de Telecomunicaciones, quien me aplicó una multa de TRES MIL PESOS, por violar el decreto ley 370, y me enseñó una carpeta llena de publicaciones mías en Facebook, X (Twitter), likes a memes, comentarios, likes a otras publicaciones, memes compartidos, incluso, algunas del año pasado.
Según expresó la inspectora, «likes a cosas graciosas contra los dirigentes»
A mi amigo y colega, Henry Constantin, quien me acompañó a la estación de policía, lo botaron de los alrededores y tuvo que esperar en las afueras.
Una vez más, las manos represivas y de acoso del régimen cubano para tratar de silenciar a todos los que alzamos la voz en contra de sus constantes violaciones a los derechos humanos.
Sepan ustedes que nos tiemblan las rodillas pero no tenemos miedo
Gracias miles a todos los que de una manera u otra estuvieron pendientes.
¡¡’Seguimos!!!