BATACAZO ESPAÑOL EN CHAMPIONS

0
22

Por Yoyo Malagón
Barcelona.- La Liga Española llegó a cuartos de final de la Champions con más equipos que todos los demás torneos domésticos europeos, y pensaron los ibéricos salir de esta ronda con al menos dos clasificados, justo los dos que ganaron en el partido de ida: Barcelona y Atlético de Madrid.
Pero el fútbol siempre tiene sorpresas reservadas y estas aparecieron en los partidos de vuelta, con sonadas derrotas del Fútbol Club Barcelona y el Atlético, en una fecha en la cual las defensas entregaron en bandeja de plata a sus equipos.
El Olímpico de Montjuic estaba listo para sentenciar el pareo contra el Paris Saint-Germain y despedir con honores al casi seguro finalista de la competición continental, según la versión culé, pero no puedes pelar la liebre antes de cazarla y aunque el equipo catalán se puso delante en el minuto 12 por intermedio de Raphinha, una tarjeta roja directa al uruguayo Ronald Araújo los dejó demasiado expuestos.
Barcelona - PSG, Champions en directo | Dembélé empata el partido al borde  del descansoCon la salida del uruguayo del campo, Xavi Hernández recompuso al equipo y sacó también a Lamine Yamal para dar entrada a Iñigo Martínez para preservar la diferencia, que para entonces era de dos goles, pero ni con eso pudo parar a un PSG que se vino arriba y no paró hasta anotar cuatro goles, que pudieron ser más.
barcelona psg result for Sale,Up To OFF 73%Parecía que todo era cuestión de tiempo, pero al PSG le costó abrir la lata y solo lo logró en el minuto 40 de la primera mitad, por intermedio de Ousmane Dembelé. Luego del regreso de los vestuarios, fue Vitinha quien puso el 1-2 y emparejó el global. Pero había más. Y de eso se encargó Kylian Mbappé, que se había reservado los dos goles finales.
De penal sentenció el capitán francés a los 61 minutos, y agregó otro gol más a los 89. Incluso, pudo hacer el golazo de la noche en el descuento, luego de una jugada espectacular del PSG que terminó en un disparo suyo, que sacó Ter Stegen luego de un vuelo espectacular.
El PSG está en semis, y el Barcelona regresa a casa un año más, aunque esta vez, al menos, llegó a cuartos, mucho mejor que en las dos temporadas anteriores, en las cuales no pasó de la fase de grupos. Con Xavi en el banquillo, vale recordar.
Borussia Dortmund goleó 4-0 al Atlético de Madrid por la fecha 3 de  Champions League | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Mientras, en Dortmund, el Atlético estuvo patético. Encajó dos goles en la primera parte y aunque emparejaron al comienzo de la segunda, los de casa sentenciaron en tres minutos de locura, al 71 y 74 para mandar a casa al equipo de Diego Pablo Simeone, una vez más.
A la Liga le queda ahora una sola opción de meter un equipo en semifinales, y depende del Real Madrid, que jugará en el Etihad ante el Manchester City, el actual campeón y máximo favorito para levantar la Copa de Europa.
Luego de la caída de los dos españoles, Alemania e Inglaterra tienen a dos equipos con vida, y Francia otro, además el Madrid.