BIDEN FELICITA A LOS MILITARES DE EEUU QUE AYUDARON A DETENER EL ATAQUE IRÁN A ISRAEL

0
35

Redacción Internacional

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a las a fuerzas militares estadounidenses que ayudaron a Israel a derribar los drones y misiles disparados por Irán y que detuvieron el histórico ataque que elevó la tensión en el Oriente Medio.

La Casa Blanca publicó un video en el que se observa al mandatario estadounidense hablando por altavoz con el teniente coronel Curtis Culver, comandante del Escuadrón de Combate 494th, una de las dos unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU., que respondieron al ataque.

El apoyo de la aviación estadounidense y de otros aliados como Reino Unido, Jordania o Francia, permitió a Israel neutralizar la oleada de ataques de Irán, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero.

Las fuerzas de EEUU destruyeron 80 drones y 6 misiles

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) afirmó este lunes haber interceptado y destruido, con ayuda de destructores del comando europeo de EE.UU., más de 80 de esos drones y seis misiles balísticos.

Además, en un comunicado difundido en X, Centcom precisa que entre los proyectiles interceptados, “se incluye un misil balístico en su vehículo lanzador y siete vehículos aéreos no tripulados destruidos en tierra en áreas de Yemen controladas por los hutíes, respaldadas por Irán antes de su lanzamiento”.

Estados Unidos cree que la mayor parte de los cientos de drones y misiles fueron lanzados desde Irán, pero también salieron desde Siria, el sur del Líbano e Irak. (EFE)