GUARDIA COSTERA DE EEUU REPATRIA A 16 BALSEROS A CUBA

0
23
La Habana.- La tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a 16 inmigrantes a Cuba, tras una interdicción de una empresa de inmigrantes cerca de Key West, Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Un buen samaritano notificó a los observadores del Sector Key West sobre un presunto viaje de migrantes aproximadamente a las 9:30 a.m. del domingo anterior.
La Guardia Costera y su Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional – Socios del Sudeste seguirán teniendo presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar.
«La misión principal de la Guardia Costera es preservar la vida humana en el mar», dijo el teniente Matthew Miller, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
“El entorno marítimo es intrínsecamente peligroso. La Guardia Costera y nuestros socios de HSTF-SE están comprometidos a prevenir viajes inseguros en el mar y hacer cumplir las leyes y regulaciones de inmigración de los EE. UU. No te lances al mar”.
Los equipos de la Guardia Costera repatriaron a 348 migrantes a Cuba en el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre de 2023.
Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.