EL BARCELONA VUELVE A CASA CON VENTAJA

0
46

Por Yoyo Malagón

París.- Si a alguno de los representanrtes de la armada española le fue bien en la ida de los cuartos de final de la Champions, fue al Barcelona, que regresa del Parque de los Príncipes con victoria por 2-3 sobre el Paris Saint-Germain, para decidir la eliminatoria en casa en una semana.

Dos goles del brasileño Raphinha y uno de Andreas Christensen nada más entrar al campo le sirvieron a los blaugranas para volver al Olímpico de Montjuic con ventaja, algo de lo que no pueden alardear ninguno de los otros siete equipos enrolados en cuartos de final.

De hecho, el equipo de Xavi será el único que jugará en casa con ventaja, porque el Bayern y el Manchester City se verán contra el Arsenal y el Real Madrid luego de emaptar en la ida, y el Borussia Dortmund tendrá que remontar ante el Atlético de Madrid.

Más allá del resultado, el Barcelona dominó a ratos. Por momentos tuvo el control del partido. En otros se vio arrinconado atrás, pero siempre la zaga supo solventar las situaciones de peligro e impedir que el local sentenciara, cuando estaba delante.

De todas formas, un gol de ventaja tampoco es mucho, máxime si frente tienen artilleros poderosos, como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola o Gonzalo Ramos.

Para la vuelta, Xavi perdió a Christensen y Sergi Roberto, pero tuvo varias buenas noticias, entre ellas la recuperación de Pedri y Frenkie de Jong, quienes venían de muchas semanas lesionados.

En el otro partido, en el Civitas Metropolitano, parecía que el Atlético de Madrid iba a golear al Dortmund, y que dejaría la eliminatoria sentenciada en la ida, peero el empuje inicial, los dos goles de diferencia y ese afán por encontrar el arco contrario se disipó en la seguinda mitad, cuando la escuadra germana marcó una vez y los palos le impidieron igualar e incluso adelantarse.

El Metropilitano sigue siendo el feudo del Atlético, pero habrá que ver si fuera logran preservar la ventaja. De consumarse lo que hoy quedó adelantado, habría una semifial española, y al menos un equipo de La Liga en la final de la UEFA Champions League.