LA ORQUÍDEA, VENEZUELA Y CUBA

0
73
Por Adalixis Almaguer ()
Miami.- Aunque no aparece en la literatura hasta el año 1704 cuando el escritor francés Louis Liger publicó un libro de jardinería llamado Le Jardinier Fleuriste et Historiographe muchos creen que Orchis (testículo), hijo de una Ninfa y de un Sátiro, mientras se celebraba una fiesta en honor de Baco el dios del vino, bebió demasiado, y en estado de embriaguez sedujo y violó a una Sacerdotisa y por este imperdonable pecado fue castigado a morir devorado por las fieras.
Los padres de Orchis, rotos por el dolor, suplicaron a los dioses que le devolvieran a su hijo y los dioses accedieron devolviéndolo a la vida en forma de una bella orquídea.
A partir de este hecho, los griegos pensaban que comiendo sus flores, estas le transmitirían el poder erótico y la energía sexual de Orchis.
Aunque el país con más variedades y cultivos es Colombia la orquídea es la flor nacional de Venezuela. Y como la mata de coco y el alacrán se parecen en algo que no recuerdo ahora, aludo al inicio del chavismo y la testarudez de los venezolanos que afirmaban que Venezuela no era Cuba. Ya ven. Hugo Chávez lleva once años muerto y nada ha mejorado. Maduro lleva casi 10 años como presidente y es peor.
A todos los venezolanos de bien les lleguen mis disculpas por la parte de responsabilidad que el castrocomunismo tiene en el perjuicio de su nación. Ojalá pudiéramos devolverles en bien duplicado todo el mal que el gobierno dictatorial les ha causado. Quizás estemos a tiempo. Quizás no sea demasiado tarde.