LA NAVE SOYUZ MS-24 CON TRES TRIPULANTES ATERRIZA EN LA ESTEPA DE KAZAJISTÁN

0
22

Redacción Internacional

Moscú.- La nave rusa Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo aterrizó este sábado sin contratiempos en la estepa de Kazajistán, según las imágenes difundidas en directo por la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el cosmonauta ruso Igor Novitski, la astronauta estadounidense Loral O’Hara y Marina Vasilévskaya, la primera mujer bielorrusa en volar al espacio.

La nave tocó tierra a las 07.17 GMT a unos 150 kilómetros al sureste en la ciudad kazaja de Zheskazgán.

Misión de 204 días en el espacio

La astronauta de la NASA completó una misión de 204 días en el espacio en el curso de la cual dio 3.264 vueltas a la Tierra y recorrió cerca de 140 millones de kilómetros.

Desde el lugar del aterrizaje, después de un primer reconocimiento médico, los tripulantes de la Soyuz MS-24 serán trasladados en helicóptero a la ciudad kazaja de Karagandá, desde donde O’Hara regresará Estados Unidos.

Novitski y Vasilévskaya volarán a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, donde pasarán el periodo de rehabilitación.

El ruso y la primera cosmonauta bielorrusa permanecieron en espacio dos semanas y llegaron a la EEI a bordo de la Soyuz MS-25 el pasado 25 de marzo junto con la astronauta estadounidense Tracy C. Dyson, cuya misión en la plataforma orbital tendrá una duración de seis meses.

El lanzamiento de la Soyuz MS-25 no estuvo exento de incidencias. Previsto para el 20 de marzo, a última hora, con los tripulantes en sus butacas dispuestos para despegue, fue pospuesto 48 horas por una caída de voltaje en un sistema del cohete portador. (EFE)