LA CAMPAÑA DE TRUMP Y EL COMITÉ REPUBLICANO TRIPLICARON LA RECAUDACIÓN DE FONDOS EN MARZO HASTA ALCANZAR LOS 65,6 MILLONES DE DÓLARES

0
12
Redacción Internacional
Washington.- La campaña electoral del expresidente estadounidense Donald Trump y el Comité Nacional Republicano dijeron el miércoles que recaudaron más de 65,6 millones de dólares en marzo, más de tres veces la cantidad recaudada en febrero.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

La campaña de reelección del demócrata Joe Biden ha sido rutinariamente,superó a Trump en recaudación de fondos antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Las cifras de marzo publicadas por Trump y el Comité Republicano mostraron un aumento en la recaudación de fondos de Trump después de que su última rival para la nominación republicana, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, abandonara la candidatura de la carrera presidencial a principios de ese mes.
La campaña de Biden aún no ha revelado sus cifras de recaudación de fondos para marzo, pero los organizadores dijeron que recaudaron más de 2en un único evento de alto perfil a finales de marzo.

POR LOS NÚMEROS

Con la recaudación de fondos de marzo, la campaña de Trump y el RNC dijeron que terminaron el mes con más de 93,1 millones de dólares en efectivo disponibles.
La campaña de Trump, junto con un comité conjunto de recaudación de fondos, recaudó más de 20 millones de dólares en febrero, en comparación con más de 53 millones de dólares planteado por el esfuerzo de reelección de Biden ese mes. La campaña de Biden tenía más de 155 millones de dólares en efectivo disponibles a finales de febrero.
Trump pretende recaudar 33 millones de dólares en una recaudación de fondos el 6 de abril, dijo el mes pasado una fuente familiarizada con los planes del republicano.

CONTEXTO

Los candidatos demócratas han recaudado más dinero para apoyar las candidaturas a la Casa Blanca que sus homólogos republicanos en todos los ciclos electorales posteriores a 2004. Sin embargo, el dinero no siempre predice el éxito; Trump venció a la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016 a pesar de que ella recaudó mucho más dinero que él.

El famoso chef José Andrés dijo a Reuters en una emotiva entrevista el miércoles que el ataque aéreo israelí que mató a siete de sus trabajadores humanitarios de World Central Kitchen en Gaza había sido atacado deliberadamente, y rechazó las afirmaciones israelíes y estadounidenses de que fue un error.

Biden y Trump competirán en una revancha electoral que, según las encuestas de opinión, será extremadamente reñida.
Trump lidera actualmente a Biden en seis estados conflictivos, según una encuesta del Wall Street Journal publicada el miércoles. (Reuters)