CUBANOS EN GRANDES LIGAS (3 DE ABRIL)

0
14
Por Pucho Oroza ()
Varadero.- En la jornada del 3 abril, siete jugadores cubanos vieron acción en el mejor béisbol del mundo. Los antillanos promediaron para .333, de 24-8, con tres cuadrangulares, dos dobles, cuatro impulsadas y un sólo lanzador actuó sin novedades en el frente.
Los titulares de anoche para los cubanos se los robó el tunero Yordan Álvarez. En el juego de ayer tuvo noche casi perfecta de 5-4, con dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y tres impulsadas. Fueron su jonrones 130 y 131 de por vida y los dos primeros de la temporada después de 24 turnos al bate, Álvarez tiene una proyección en 2024 de 46 vuelacercas.
Con estos dos batazos, se convierte en el jugador con más juegos de dos vuelacercas en Houston, antes de cumplir 27 años, 16 y ocupa el segundo lugar en la historia entre los jugadores que más juegos multi jonrones han logrado en sus primeros 500 partidos de carrera.
Yordan Ávarez está jugando apenas su choque 489. El tunero igualó con Bob Horner y Tod Helton y quedó a uno de Ralph Kiner.
El otro destacado fue Jorge Soler, con ofensiva de 4-2, con dos anotadas, y un cuadrangular. Yandy Díaz bateó de 3-1 con un boleto y José Adolis García de 4-1 con una anotada.
Randy Arozarena y Lourdes Gurriel jr se fueron en blanco en cuatro turnos, aunque el menor de los Gurriel negoció un boleto y anotó una carrera.
Llama la atención, que después de un inicio caliente, Lourdes Jr. se ha ido en blanco en los últimos 13 turnos frente a Yankees.
Por último Yennier Canno tiró una entrada con un ponche sin permitir hits ni carreras.