CAMBIO DIEZ JUSTIFICACIONES POR UN PAN

0
11
Por MKC Cerralvo
Santa Clara.- Vuelven a informar los medios locales que en Santa Clara no se va a dar el pan de la canasta básica…
Cuando pasaba el décimo grado en la Vocacional, recuerdo que la Directora de la Unidad 4, reprendía a mi gran amigo y le preguntó.
¿Qué si él ponía los intereses personales por encima de los intereses colectivos?
Mi amigo, tan genial, inteligente y sincero como siempre fue, le respondió
– ¡Claro!
Aquella mujer quedo estupefacta y le volvió a preguntar, y la respuesta fue la misma…
Eso le costó una sanción a mi amigo, además de que le dijeran que “NO era Comunista”, en tono de ofensa… que por supuesto a mi amigo no ofendió.
Porque un Comunista (aclaró bien la directora), «SIEMPRE pone los intereses colectivos por encima de los intereses personales».
Ese día me llevé una gran lección y tuve mi primer argumento de por qué yo tampoco era comunista, pero al igual que mi amigo, los dos sí éramos sinceros.
Quizás esa profesora sí se sentía “Comunista” y realmente ella ponía los intereses colectivos sobre sus intereses personales.
Pero el tiempo ha pasado y si en esa época, 1994, en pleno período especial, no se pensó que el pan iba a faltar, mucho menos los comunistas…
Hoy, 30 años después, el pan aparece a veces, pero ya no quedan Comunistas, al menos yo no conozco, NINGUNO…
No hace falta repetir eslogan, cargar carteles y banderas, ir a no sé cuántas reuniones y actos políticos, quedarse ronco gritando consignas, desfilar, hacer algún trabajo voluntario, aplaudir a los líderes y ponerse gorritas y pulóveres ridículos…
Con el simple hecho de poner por delante los intereses colectivos de los personales, que en “TEORÍA” suena bonito o altruista, es suficiente para demostrarlo, según la Directora.
HOY no conozco y no creo que ninguno de los que se dice “Comunista”, con algún cargo o privilegio, se quite su pan o el de su familia para dárselo a los más necesitados…
¡Qué voy a decir de otras cosas!
Me encantaría ver a mi amigo, que lamentablemente ya no está, y frente a él preguntarle a la directora de la “Unidad 4”
¿Y ahora dónde están los comunistas?
Los de “VERDAD”
Los que de verdad ponen los intereses “Colectivos” por encima de los intereses personales.
Porque los que yo conozco y veo, no solo que “No Son Comunistas”, si no que tampoco son sinceros.