CUBA YA SE CAYÓ

0
15

Por Jorge Menéndez
Cabrils.- Un país sin luz, pan, transporte, medicinas, es análogo a un mendigo buscando comida en la basura, que anda descalzo y casi sin ropa.
Esa es la Cuba de hoy: caída en lo profundo de la inmoralidad, de la pérdida de valores, de la doble moral para poder » flotar», si es posible, y en la miseria material y humana.
Ese es el cuadro general de la Cuba de hoy. Está en la lona, totalmente noqueada por un gobierno de inútiles en gestión que, además, no tienen ningún interés en darle un vuelco a la situación.
Solo falta el último empujón.
Convendría ir pensando desde ya en ver cómo se gestionará el país y por quién, cuando llegue la hora, que gústele o no, está más cerca que tarde.
¿Quiénes asumirán las tareas inmediatas?
El país tendrá que ser gestionado por personas con claridad sobre el periodo de transición democrática, bajo responsabilidad de personas con la clarividencia necesaria para que no se desmadre y no caiga en el anarquismo. Eso será, también, responsabilidad del pueblo cubano, desde luego.
Hay q tener una hoja de ruta bien definida para darle al país la tranquilidad necesaria y asumir las transformaciones económicas, sociales y políticas mas urgentes, demoliendo todo lo que huela a socialismo y dictadura.
Es muy necesaria la disciplina del pueblo, tener claro qué se debe transformar con mas urgencia, pero sobre todo no caer en venganzas y linchamientos que a nadie beneficiarán. En estos momentos, lo importante es crear la base democrática, facilitar la libertad, el despegue económico que nos saque de la indigencia en que vivimos.
Conviene pensar como Oswaldo Paya, tío certero de pensamiento claro, que infundió miedo al gobierno por su pensamiento y su pausa.
Es hora de buscar a personas como este señor y hacer cada uno su dibujo de transición.
El gobierno de hoy ya se cayó, da sus últimos coletazos en una situación que ya esta fuera de su control, por más que quieran aparentar tenerlo todo en la mano.
Es hora de ponerse a pensar en el próximo paso.