UN EXTRANJERO DETENIDO EN EL CÁUCASO RECONOCE QUE SUMINISTRÓ ARMAS A LOS TERRORISTAS DEL ATAQUE EN MOSCÚ

0
17

Redacción Internacional

Moscú.- Un ciudadano extranjero detenido en la república de Daguestán (Cáucaso norte ruso) confesó haber suministrado las armas con las que los terroristas perpetraron el 22 de marzo el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, en el que murieron al menos 144 personas.

“Yo le llevé las armas a esos muchachos que atacaron el Crocus City Hall en Moscú. Se las llevé desde Majachkalá (capital daguestaní) hasta Mitishi”, en los suburbios de la capital rusa, admitió el detenido en un vídeo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) divulgado el lunes por las agencias locales.

Un oficial de policía patrulla frente a la de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, tras el ataque terrorista del pasado 22 de marzo
Un oficial de policía patrulla frente a la de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, tras el ataque terrorista del pasado 22 de marzo. EFE/EPA/Yuri Kochetkov

Cuatro extranjeros

La imágenes fueron difundidas después de que el FSB declarara que cuatro extranjeros detenidos ayer en Daguestán financiaron y proporcionaron armas a los terroristas que perpetraron el ataque en las afueras de Moscú.

Según el FSB, los detenidos, que integraban una célula terrorista, preparaban un atentado en la ciudad daguestaní de Kaspiisk, a orillas del Caspio.

“Planeábamos un ataque terrorista en el paseo marítimo de Kaspiisk o en el Parque de la Victoria. Queríamos detonar una bomba en medio de una multitud”, dijo uno de los detenidos, cuyas ciudadanías no han sido desveladas de momento por el FSB. (EFE)