EL REAL MADRID VUELVE A APUNTAR A JÓVENES JUGADORES

0
23

Por Yoyo Malagón
Madrid.- Los que creen que el Real Madrid, con la presumible incorporación de Kylian Mbappé, había dado un paso a un costado en la búsqueda de talento joven, se equivocaron. Florentino Pérez sigue a la caza de jóvenes prometedores, a pesar de que con ellos se corra algún riesgo, porque al final pueden salir la mitad, o menos, más baratos.
Lo de Vinicius Junior, Rodrigo, Brahim, Arda Guller, Eduardo Camavinga y Fede Valverde no va a parar, y ahora, a pesar de que hay rumores cada vez más calientes de que llegarán Mbappé y Alphonse Davies, también se filtran gestiones por otros dos cracks jóvenes.
El primero y, al parecer más cercano, es el francés Leny Yoro, un zaguero central del Lille, que termina su penúltimo año de contrato y sobre el cual el equipo blanco quiere abrir negociaciones, en un modus operandi que podía parecerse mucho al que uso cuando el fichaje de Eduardo Camavinga.
El Lille quiere 100 millones de euros, pero el Real Madrid no llegará ni a la mitad. El club dueño sabe que en junio de 2025 se puede ir gratis y tratará de tensar la cuerda para sacarle el máximo posible al comprador, que resistirá igual, hasta las últimas horas del mercado, hasta que uno y otro no tengan más remedio que ponerse de acuerdo, con el comprador con el mango de la sartén en la mano.

Ahora mismo, con las dudas sobre el estado de Eder Militao, la baja considerable de Nacho Fernández, y la lesión de larga data de David Alaba, que es todo un veterano ya, el equipo de Ancelotti necesita un central de garantías y futuro, y Yoro es de lo mejorcito que hay en el mercado, sobre todo por el futuro que tiene, entiéndase por su clase y los 18 años cumplidos.
Por otra parte, también tiene Florentino Pérez en el punto de mira al argentino Franco Mastantuono, de 16 años, a quien también quiere firmar, pero con la condicionante de que tendrá que esperar dos años para dar el salto a Europa. La negociación, de darse, beneficiaría al Real Madrid y al club de origen, el River Plate argentino.
Franco Mastantuono, el joven de 16 años pretendido por el Real MadridEl equipo español se aseguraría un jugador de mucho futuro, un centrocampista con abierta vocación ofensiva, y el once argentino se lo podrá quedar hasta la mayoría de edad,
Según medios cercanos al Madrid, Con Yoro está todo mucho más adelantado, pero también se dieron los primeros pasos con Mastantuono, quien se ha puesto de pronto en el punto de mira de los grandes clubes europeos, luego de su irrupción con River Plate, que ya lo renovó y le puso una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares.
De momento, el fichaje de Yoro y Mastantuono entra en el capítulo de las posibilidades, pero ya sabemos que cuando del Real Madrid se trata, estos rumores sobre futbolistas jóvenes suelen terminar convirtiéndose en realidad. Así que habrá que esperar lo que depara el verano, que pretende ser muy movido por las oficinas del Santiago Bernabeu.