RODRIGO GOES PONE AL BARCELONA EN SU LUGAR CON DOS GOLES ANTE EL ATHLETIC CLUB

0
19

Por Yoyo Malagón

Madrid.- El mundo del barcelonismo se agarró al triunfo del equipo de Xavi Hernández, por 1-0 la víspera ante el Unión Deportiva Las Palmas, y aguardaba por una derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabeu ante el Athletic Club de Bilbao para ponerse a cinco puntos del líder y soñar con La Liga.

Pero fue solo una visión pasajera. Uno de esos sueños que apenas duran unas horas, o un día, porque el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha a hacer lo mismo de siempre y se impuso por 2-0 al equipo vasco para volver a mandar a los culés a ocho unidades, justo cuando faltan ocho partidos del campeonato doméstico.

El partido, muy tranquilo, se decantó a los ocho minutos, gracias a un zapatazo imperial de Rodrigo Goes, que volvió a hacer de Vinicius Junior, y no solo abrió la cuenta, sino que la amplió en el minuto 73 para sentenciar un choque que para los blancos -vestidos este domingo de azul o azul violeta- representaba mucho.

Apenas tuvo opciones el Athletic. La más clara de todas se produjo mediada la segunda parte, cuando un corner, pasado, que había botado Iker Muniain, cayó en los pies de Iñaki Williams, quien fusiló, casi a quemarropa, a Andriy Lunin, pero no pasó de ahí, porque el ucraniano repelió el disparo.

Con el triunfo, los seguidores del equipo de casa volvieron a respirar tranquilos, incluso se dieron el lujo de aplaudir las sustituciones y las nuevas entradas al campo, sobre todo la de Eder Militao, quien volvió a sentirse futbolista luego de ocho meses de una lesión de rodilla que lo apartó de la competición.

El brasileño se lesionó en la jornada inaugural ante el mismo Athletic Club y tuvo que pasar por el quirófano y comenzar un largo y tortuoso periodo de preparación, hasta que hoy tuvo la oportunidad de regresar oficialmente.

Por el Madrid todo estuvo bien. Hubo fútbol, clase, regates, un par de goles, jugadas preciosas y un público que respaldó a su equipo y disfrutó cada momento del choque.

El Athletic Club verá acción el próximo fin de semana en La Cartuja ante el Real Mallorca, por la final de la Copa del Rey. El Madrid, a mediados de la próxima semana por la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League ante el Manchester City.

En Liga, el próximo rival del Madrid será el Mallorca, y el de Barcelona el Cádiz, en dos semanas, justo antes del clásico, que tendrá su sede en el Santiago Bernabeu.