BELLINGHAM Y MILITAO VUELVEN A LA CONVOCATORIA

0
19

Por Yoyo Malagón

Madrid.- Eder Militato regresa a una convocatoria del Real Madrid ocho meses después, justo ante el mismo equipo frente al mismo equipo ante el cual se lesionó en agosto pasado, pero no es el único regreso soñado en el Madrid de cara al partido ante el Athletic.

También vuelve Jude Bellingham una vez cumplidos los dos partidos de sanción con los que fue castigado tras ver la roja directa en el polémico partido de Mestalla ante el Valencia. Un encuentro donde marcó un gol del triunfo que no subió al marcador, al decretar Gil Manzano el final del partido, y que finalmente provocó su expulsión por protestar.

Las cosas del calendario hicieron que la sanción obligase al inglés a ‘despedirse’ de jugar con el Madrid en Liga durante 28 días (sí jugó ante el Leipzig en Champions el 6 de marzo).

Jude se perdió las dos jornadas siguientes (Celta y Osasuna) y luego llegaba el parón por los compromisos de las selecciones. En definitiva, prácticamente un mes en el que sólo ha jugado los dos partidos con Inglaterra.

Para Ancelotti es motivo de celebración el regreso de su Pichichi por partida doble porque no podrá contar con Vinicius, también por sanción.

Bellingham, que lleva 20 goles en lo que va de temporada entre todas las competiciones, regresará al once ante el Athletic para liderar el ataque madridista. Un Jude que ve amenazada su condición de máximo goleador del equipo, con Vinicius ya sumando 18 goles en su casillero.

El inglés, aparte de que el brasileño está en un gran momento de forma, se ha perdido muchos partidos con el Madrid en los dos últimos meses entre unas cosas (lesiones) y otras (sanciones).

El 10 de febrero se lesionó en el partido de Liga ante el Girona en el Bernabéu. Allí sufrió un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo que le tuvo 20 días de baja y que le obligó a perderse tres partidos (Leipzig (ida), Rayo y Sevilla).

Luego Volvió ante el Valencia y fue expulsado, una roja que le costó dos partidos de sanción. Pudo jugar la vuelta ante el Leipzig… y hasta hoy. Es decir, que Bellingham sólo ha podido jugar dos partidos de los últimos siete que ha disputado el Real Madrid.

Militao, mientras, estará disponible por segunda vez en la temporada. No está mal para Ancelotti.