MÁS PROBLEMAS PARA DANI ALVES: SERÁ JUZGADO EN BRASIL POR OTRO DELITO

0
14

Redacción Deportiva

Barcelona.- Dani Alves se encuentra en libertad condicional desde el pasado 25 de marzo después de abonar la fianza de un millón de euros impuesta por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona. El futbolista abandonó Brians 2 tras catorce meses y cinco días en prisión provisional luego de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas del juicio por delito de agresión sexual a una joven de 23 años.

Este Jueves Santo, el brasileño salió por primera vez de su mansión de Esplugues de Llobregat tras ser puesto en libertad para acudir al tribunal a firmar, cumpliendo así con una de las medidas impuestas por la justicia. Un momento complicado para Dani Alves ya que, además de la prensa, le esperaban varias personas indignadas con su salida de la cárcel, entre ellas, había un hombre que llegó a increparlo. “Tienes mucho dinero, ¿no? Tienes dinero para violar y pagar bien, eh. Qué bien vestido vas, cabrón”, se escuchó.

A la espera de la sentencia firme por abuso sexual, se le abre un nuevo frente al exfutbolista del FC Barcelona. Tal y como publica este viernes el medio brasileño UOLDani Alves será juzgado nuevamente en su país a lo largo de las próximas semanas al haber sido acusado de robar la música de dos compositores compatriotas: Giuliano Matheus y Thiago Matheus.

El exfutbolista Dani Alves a su salida de la Audiencia de Barcelona, a 28 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).

El motivo de la denuncia es una canción que tiene por título ‘Avião’ y que Dani Alves publicó en 2020 dentro del marco de un proyecto para la ONU con el objetivo de “combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus”. En la grabación de este tema participaron cantantes tan reconocidos como Carlinhos Brown, Fábio Jr., Roberta Miranda, Sandra de Sá y Nando Reis. Sin embargo, Giuliano y Thiago reclaman la autoría de la letra en la que no habría participado en ningún momento el jugador de fútbol.

“Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores”, expresaron los dos compositores. “En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa”, añaden en la demanda. Giuliano Matheus desvela que la canción objeto de disputa fue escrita por él mismo en honor a su abuelo y que, cuando el futbolista la escuchó, se emocionó.

Dani Alves niega los hechos

La defensa del deportista niega de manera tajante los hechos. “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves (…) La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con el homenaje al abuelo de alguien”, explican. Además, señalan a Giuliano Matheus y Thiago Matheus de “querer enriquecerse ilícitamente” a costa del futbolista. (As)