LOURDES GURRIEL JR. LO MEJOR DE CUBA EN EL OPENING DAY

0
14

Por Robert Prat

Miami.- Lourdes Gurriel Jr. fue la gran referencia para los cubanos en el Opening Day de las Grandes Ligas, con cinco carreras remolcadas como tercero en el orden ofensivo de los Diamondbacks de Arizona, que tuvieron un inning de 14 carreras, récord para la franquicia.

El menor de los hermanos Gurriel bateó tres hits, incluido un cuadrangular de dos carreras en el mismo capítulo inicial, en una noche en la cual los representantes de la Liga Nacional en la Serie Mundial vapulearon por 16-1 a los Rockies de Colorado.

Las 14 carreras fueron la mayor cantidad lograda en un inning de un juego inaugural de campaña por cualquier equipo desde 1900.

Arizona, campeón vigente de la Liga Nacional, ganaba por 2-1 en el comienzo de la parte baja de la tercera entrada. En ese inning, envió a 18 bateadores al plato y consiguió 13 hits, además de recibir dos boletos y elevar un globo de sacrificio.

Quizá lo más extraño fue que Arizona no consiguió un solo jonrón en el productivo inning.

El dominicano Ketel Marte, el cubano Gurriel, Christian Walker, el venezolano Gabriel Moreno y el quisqueyano Geraldo Perdomo pegaron dos hits por cabeza. Corbin Carroll recibió un par de bases por bolas y Blaze Alexander logró su primer hit en las mayores —un sencillo que remolcó la decimocuarta carrera.

El triunfo fue para Zac Gallen (1-0) y la derrota para Kyle Freeland (0-1).

Otros cubanos destacaron en la fecha, como Andy Ibáñez, quien remolcó la única, la de la victoria, de los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago.

También Adolis García, quien pegó un cuadrangular solitario y remolcó dos carreras en la victoria por 4-3 de los Rangers de Texas sobre los Cachorros de Chicago.

Yordan Alvarez tuvo una jornada de un par de imparables en la derrota de los Astros de Houston por 4-5 ante los Yankees de Nueva York.