LLEGÓ EL OPENING DAY: CUBA COMIENZA CON 18 PELOTEROS

0
9
Por Pucho Oroza ()
Varadero.- La fiesta del mejor béisbol del mundo comienza hoy, llegó el Opening Day y con él, la ilusión de las fanaticadas de los 30 equipos para ver a los suyos ganar la Serie Mundial.
Para Cuba tiene un significado especial, por 75 campañas consecutivas habrá representación de peloteros nacidos en la Isla, lo que constituye un récord entre todas las naciones extranjeras que aportan efectivos al mejor circuito beisbolero del mundo. En este 2024, unos 18 cubanos estarán en el arranque, distribuidos entre 14 de los 30 equipos, de un total de 39 jugadores que participaron en el spring trainning, cifra inferior a los 20 que arrancaron de inicio en 2023.
Los Rangers de Texas defenderán el título por primera vez en su historia y cuentan para eso con el MVP de la Serie de Campeonato 2023, el avileño José Adolis García. Mientras que los Arizona Diamondbacks intentarán regresar al Clásico de Otoño, ahora con un Lourdes Gurriel jr, mejor pagado y más maduro.
Yoan Moncada y Luis Robert representan a la nave de los Chicago White Sox, José Abreu y Yordan Álvarez, por su parte, son dos bates cruciales en la ofensiva de Houston Astros, que buscan regresar a lo más alto en 2024.
El showman Randy Arozarena y el líder de bateo de la pasada campaña Yandy Díaz, toman las riendas de los Tampa Bay Rays, al paso que Yennier Cano y Cionel Pérez son dos lanzadores que buscan consolidar su lugar en el bullpen de Baltimore Orioles, ambos con magníficos desempeños en 2023.
Los Piratas cuentan con Aroldis Chapman y el máscara Yasmani Grandal. El misil cubano es el único pitchers de la isla en apuntarse un juego salvado en el Día Inaugural junto a Raisel Iglesias, mientras que Grandal forma parte del selecto grupo de tres antillanos con dos cuadrangulares en el opening day.
Cierra la armada cubana Dairon Blanco (KC), Andy Ibáñez (DET), Néstor Cortés Jr. (NYY), Aledmys Díaz (Oak), Raisel Iglesias (ATL), Adrián Morejón (SD) y Jorge Soler (SF) . El villaclareño Aledmys, parte desde la lista de lesionados.
Otros cuatro que aspiraban a incluirse en las nóminas de sus respectivos equipos para el inicio de la temporada, pero no lo consiguieron, fueron el cienfueguero César Prieto, de los Cardenales de St. Louis, los habaneros José “Candelita” Iglesias, con los Mets de Nueva York; José Barrero, con los Rangers ,y el serpentinero pinareño Vladimir Gutiérrez, con los Marlins de Miami.
Hay muchos otros luchando por subir e incluirse en los róster, será un gran año, talento y coraje sobran.