PUTIN PIDE A LA FISCALÍA UN CASTIGO JUSTO PARA LOS TERRORISTAS DEL ATENTADO EN MOSCÚ

0
16

Redacción Internacional

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a la Fiscalía que imponga un “justo castigo” a los terroristas que perpetraron el viernes el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall a las afueras de Moscú, en el que murieron 139 personas.

“Confío en que los fiscales en el marco de sus facultades, incluido al presentar la acusaciones estatales durante el proceso judicial, hagan todo lo necesario para que los criminales reciban un justo castigo como lo exige la legislación rusa”, dijo Putin al dirigirse a los miembros de la Fiscalía rusa.

Arrestan a un octavo sospechoso del ataque terrorista

El Tribunal Basmanni de Moscú decretó hoy prisión preventiva de dos meses para un octavo presunto implicado en el ataque terrorista del viernes pasado en una sala de conciertos cerca de Moscú, que negó su culpa durante la vista judicial.

Una ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado de Moscú, hoy en San Petersburgo
Una ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado de Moscú, hoy en San Petersburgo. EFE/EPA/Anatoly Maltsev

Es arrestado es Alisher Kasímov, de 32 años, un ciudadano ruso de origen kirguís que, según la investigación, alquiló su apartamento a los presuntos autores de la matanza, que dejó al menos 139 muertos.

Kasímov negó su culpa y aseguró que solo puso un anuncio sobre el alquiler del apartamento en una página web y no conocía a los futuros inquilinos.

La madre del hombre, que asistía a la vista judicial, también aseguró a la prensa que su hijo es inocente y desconocía los planes de los inquilinos de su casa.

Según ella, los arrendatarios le dijeron que iban a trabajar en unas obras de construcción. (EFE)