DERRUMBE DE PUENTE EN BALTIMORE POR CHOQUE DE UN CARGUERO NO FUE UN ACTO TERRORISTA

0
21

Redacción Internacional

Baltimore.- La colisión del carguero “Dali” contra el puente Francis Scott Key Bridge de Baltimore se produjo poco después de que la nave perdiera la electricidad, según muestra un vídeo del accidente, aunque la Policía de Baltimore asegura que no hay indicios de ataque terrorista.

El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.

El puente de más de 2 kilómetros de largo y que es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington, se derrumbó alrededor de la 01.30 local (05.30 GMT) de este martes, cuando un carguero que tomaba rumbo de salida del Puerto de Baltimore impactó contra uno de sus pilares.

El carguero pierde electricidad dos veces, según un vídeo en el puerto de Baltimore, y se puede ver como una columna de humo aparece antes de la colisión.

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore, donde horas antes un puente de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es “una cifra dinámica”, dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.

Equipos de rescate en la orilla del río Patapsco después del coque de un carguero contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, EE. UU.,
Equipos de rescate en la orilla del río Patapsco después del coque de un carguero contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, EE. UU., este 26 de marzo. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Se cree que parte de los desaparecidos son pasajeros de los vehículos que atravesaban el Francis Scott Key cuando se produjo el derrumbe.

También buscan a obreros de un equipo de construcción, pero no está claro si trabajaban en el mismo puente. (EFE)