¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE LOS APAGONES?

0
27
Por Manuel Viera ()
La Habana.- Me gustaría saber por qué la capacidad de generación eléctrica en Cuba es inferior a la demanda.
¿Acaso no se habían hecho estrategias de inversión y crecimiento económico hasta 2030, en las que quedaban establecidas y ordenadas las prioridades de la economía nacional?
Sería bueno que el ilustre presidente; Miguel Díaz-Canel,  hubiese explicado qué se hizo con el crédito ruso para modernizar termoeléctricas. Crédito del que se sabe que tardaron cinco años solo para presentar un proyecto a los rusos.
La termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a apagarse por otro 'suspiro' de  su caldera | DIARIO DE CUBA
También que explique cuánto requiere la inversión para construir una termoeléctrica versus lo que invierten cada año en turismo y hoteles vacíos que permanecen vacíos la mayor parte del tiempo.
¿Cuanto ha gastado Cuba del Producto Interno Bruto en inversiones para el turismo en los últimos 10 años y cuánto en construir o modernizar termoeléctricas?
Un nuevo hotel de lujo en La Habana | Expreso
Por último, señor Díaz-Canel, ¿considera usted lógico todo ese gasto en turismo, incluso la gigantesca venta de electrodomésticos en dólares estadounidenses al pueblo cubano sin haber priorizado o garantizado la generación de la energía necesaria?
¿Acaso es cierto o no que… «sin energía no hay país»? ¿Por qué nadie estableció las prioridades correctas cuando correspondía? ¿Quién es para el gobierno cubano el responsable del estado actual de la generación de energía en el país: Otaola o el bloqueo?