CAMPAÑA PUBLICITARIA UTILIZA EL HUMOR PARA INSTAR A LOS ESTADOUNIDENSES A ABANDONAR EL GAS NATURAL

0
25
An artwork for Gas Leaks Project's anti-gas campaign "Hot & Toxic". Gas Leaks Project/Handout via REUTERS
Redacción Internacional
Washington.- Cuando los ambientalistas hablan sobre el cambio climático, normalmente lo hacen en términos crudos, describiéndolo como una crisis que amenaza el futuro del planeta. Un grupo de cineastas y activistas cree que también puede ser divertido.
El Gas Leaks Project, un grupo formado por veteranos de la defensa del clima, lanzó esta semana una campaña de $1 millón que utiliza el humor para rechazar los mensajes de la industria del petróleo y el gas de que el gas natural, que genera menos emisiones que el carbón, es un «combustible puente» crítico. en la transición hacia las energías renovables.
Llamado «Hot & Toxic», el tráiler de la campaña es una versión de un reality show de televisión en el que 21 irritantes compañeros de casa que simbolizan contaminantes asociados con el gas natural caen sobre un propietario desprevenido. El mensaje es claro: usar gas natural dentro de su hogar no es seguro.
«Vine aquí para provocar dolor en el pecho, náuseas y vómitos».
Además del tráiler, la campaña incluye contenido para redes sociales y vallas publicitarias en Los Ángeles y Washington. Está patrocinado por Rockefeller Philanthropy Advisors, una organización sin fines de lucro que asesora y gestiona donaciones caritativas.
«Realmente nos esforzamos mucho en diseñarlo de la manera más atractiva posible para que pareciera un reality show de televisión», dijo en una entrevista James Hadgis, un cineasta que fue elegido para dirigir el Proyecto Gas Leaks como director ejecutivo. . «Espero que atraiga a la gente a querer verlo y hacerlo divertido y hacer clic para obtener más información».
Cuando se le pidió que comentara sobre la campaña, el grupo comercial Asociación Estadounidense del Gas dijo que el gas natural es fundamental para la seguridad energética, la prosperidad económica y el logro de los objetivos ambientales de la nación.
«A pesar de que los grupos de defensa difunden intencionalmente información errónea y promueven políticas energéticas mal informadas que elevarían los precios y sacrificarían el progreso ambiental, esta industria continuará implementando soluciones inclusivas para brindar energía esencial para la vida y reducir las emisiones para nuestros clientes y comunidades», dijo la presidenta de AGA, Karen. dijo Harbert en un comunicado.
Aunque la campaña comienza con advertencias sobre los impactos del gas natural en la salud pública, Hadgis dijo que está ansioso por producir más contenido centrado en el clima.
Gas Leaks Project fue creado por una coalición de empresas centradas en las comunicaciones climáticas, incluidas Fossil Free Media, Energy Media, Sunstone Strategies y Climate Nexus.
«Muchos mensajes climáticos son realmente aburridos», dijo Jamie Henn, fundador de Fossil Free Media. «Necesitamos salir a hablar con la gente un poco menos como sus profesores de ciencias y un poco más como sus mejores amigos». (Reuters)