YORDENIS UGÁS RECUERDA SU LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

0
15

Por Michael Echenique ()
Miami.- El ex campeón mundial de boxeo Yordenis Ugás recuerda su llegada a Estados Unidos, huyendo de la dictadura cubana y en busca de nuevos horizontes, agradece al país que lo acogió y la emprende contra la dictadura castrocomunista.

En un post en su página de Facebook, que enseguida se llenó de comentarios de apoyo y de likes, el pugislista manifestó sentirse un bendecido por vivir en libertad ahora mismo.
«Un día como hoy llegué a este país. Salí para nunca regresar. Aunque en un punto regrese. Este país el mejor del mundo para mí. Gracias siempre América por la libertad y oportunidad», comentó Ugás.

También recordó los difíciles momentos de su salida: «Tuve dos días en una lancha en el mar y después atravesar México de punta a punta. Después tuve casi 9 años sin ver a mi madre. Todo era para perseguir un sueño, que costó y ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas, pero gracias a Dios lo hemos cumplido y nuestro carácter se fortaleció para siempre».

«He sido un luchador abajo y arriba del ring y desde el día 1 siempre he sido un crítico contra la dictadura. Cada uno de nosotros los cubanos tenemos una pequeña historia. Por eso siempre les digo a mis hermanos cubanos: Nunca te olvides de quien te botó de tu país. Nunca te olvides quien te hizo atravesar fronteras o tirarte al mar. Nunca te olvides quien oprime y humilla a parte de tu familia, a tus vecinos y a tus amigos».

Ugás quiere que, en el futuro, «ningún otro peleador tenga que emigrar para convertirse en un profesional. Estoy orgulloso de ser de un pequeño grupo que vive algunas de las palabras de Nuestro Apóstol José Martí sobre los viajes a Cuba. Ir a ver tanta deshonra. Ir, a tanta vergüenza, otros pueden, nosotros no podemos».

Y terminó con un «Patria y Vida», una consigna a la que se abrazó desde el primer día.
ida», una consigna a la que se abrazó desde el primer día.