RUSIA DETIENE 11 PERSONAS VINCULADAS CON EL ATENTADO EN MOSCÚ

0
47

Redacción Internacional

Moscú.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas en relación con el atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú que ha dejado más de 60 muertos.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los sospechosos fueron detenidos en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían “contactos” con representantes de ese país.

“Después del ataque terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos pertinentes en el lado ucraniano”, señaló el FSB en un comunicado.

“La investigación del ataque terrorista continúa”, agregó.

Ucrania aseguró la víspera que “no tiene nada que ver”

Ucrania aseguró la víspera que “no tiene nada que ver” con el atentado cometido el viernes en las afueras de Moscú, algo que hicieron también los voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano y que protagonizaron recientemente varias incursiones en el territorio ruso.

Vista del lugar donde ayer se produjo en atentado cerca de Moscú
Vista del lugar donde ayer se produjo en atentado cerca de Moscú. EFE/EPA/Maxim Shipenkov

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 de los 121 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.

Según fuentes sanitarias, 44 víctimas del ataque, incluidos dos niños, se encuentran en estado grave. (EFE)