ASCIENDEN A 115 LOS FALLECIDOS POR ATENTADO EN MOSCÚ

0
20

Redacción Internacional

Moscú.- El número de personas fallecidas en el ataque terrorista que se produjo este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ha aumentado a 115, informa el Comité de Investigaciones ruso.

“Actualmente el número de los fallecidos asciende a 115 personas. Esta cifra aumentará”, señala un comunicado del CI.

Previamente las autoridades habían cifrado en 60 el número de víctimas mortales, aunque advirtieron que esa cifra podía aumentar conforme avanzaban los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del crimen.

Entre los fallecidos hay al menos tres niños, según los datos oficiales.

Ciudadanos depositan flores en la zona en la que se produjo ayer el atentado cerca de Moscú.
Ciudadanos depositan flores en la zona en la que se produjo ayer el atentado cerca de Moscú. EFE/EPA/Maxim Shipenkov

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.

Mientras, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 de los 121 heridos en el atentado, que fue reivindicado anoche por el Estado Islámico.

Según fuentes sanitarias, 44 víctimas del ataque, incluidos dos niños, se encuentran en estado grave.

Los moscovitas acuden en masa para donar sangre

Centenares de moscovitas hacen cola desde las primeras horas de la mañana para donar sangre para los más de un centenar de heridos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall.

“Durante la primera hora del trabajo de los centros de sangre de la región de Moscú (donde se encuentra la instalación atacada), más de 600 personas han dado sangre”, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad, citado por la agencia TASS.

Mientras, en las redes sociales se difunden imágenes de largas colas frente a los centros médicos indicados por las autoridades para donar sangre a los heridos. (Agencias)