SIN NOTICIAS DE JOVEN DESAPARECIDA EN LA HABANA HACE CASI 100 DÍAS

0
21

Por Anette Espinosa
La Habana.- Karildi Marín lleva casi 100 días desaparecidas y a pesar de los ingentes esfuerzos de la familia, de los pedidos de ayuda, no se tiene información alguna sobre la joven, de la cual no se sabe nada desde el 14 de diciembre pasado, cuando sus allegados la vieron por última vez.
Un hermano de la joven de 24 años insiste en sus redes sociales en que no dejarán de buscarla nunca y se cuestiona cómo es posible que no se sepa nada de ella a más de tres meses de su desaparición: «Seguimos buscándote… tu familia no descansa hasta saber de ti…», dice.
En una publicación en su muro de Facebook, Yoandri Marín insiste en que «Le pido ayuda a todas las #autoridades de este país, cómo es posible que se desaparezca una muchacha joven y ya vamos para casi 100 días sin saber de ella», en una situación que, al parecer, por sus palabras, no ha sido bien manejada por la policía cubana, más inmersa en estos tiempos en perseguir a los que no están a favor del gobierno que cada vez son más.
«La verdad lamento mucho el tiempo transcurrido pero más lamento el no saber de mi hermana, la angustia familiar es muy fuerte… cuando miro a los ojos a mi madre y a mi padre el sufrimiento se ve… Cuando abrazo a mi sobrina sé que necesita a su mamá», dice el post de Marín.
Puede ser una imagen de 1 persona, sonriendo y texto que dice "No he publicado más nada de mi hermana por razones de investigación pero aún continua desaparecida, si sabe algo de su paradero por favor llamar al número de contacto 54291630 la familia está desesperada. Tita te amamos.."Karildi Marín desapareció el 14 de diciembre pasado y sus familiares, ante algunas insinuaciones, descartaron que hubiera abandonado el país y pidieron ayuda a las autoridades competentes para encontrarla, sin embargo, casi 100 días después no se sabe nada de la muchacha, que tiene una hija pequeña.
Yoandri, su hermano, fue el primero que descartó cualquier salida del país, y argumentó que el pasaporte de ella estaba en su casa, al tiempo que manifestó su decepción por el trabajo policial, sobre lo cual el padre de ambos había presentado una queja ante instituciones gubernamentales.
La joven, que tenía su residencia en Párraga, en el municipio de Arroyo Naranjo, salió el 24 de diciembre a una fiesta en el municipio Cerro y jamás se supo de ella. La familia descarta que se haya ido en una balsa, y la policía no informó nunca si entrevistó, o no, a los participantes de la fiesta ni dijo dónde fue vista por última vez.
Sobre el tema se sabe que en algún momento recibieron una llamada con una petición de rescate desde México, donde supuestamente se encontraba, pero concluyeron que se trataba de una estafa. De todo eso ha pasado mucho tiempo y sigue sin saberse nada de la joven.

Hace unos días corrieron rumores de que había sido vista en diferentes lugares de La Habana, y el hermano insistió en solicitar ayuda a la población y advirtió que podía estar muy cambiada, más delgada y con otro aspecto, pero después de eso no volvió a decir nada más.