DÍAZ-CANEL CULPA A CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS DE PROTESTA EN SANTIAGO DE CUBA

0
31
Por Alberto Arego
La Habana.-, Miguel Díaz-Canel, el designado presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), culpó a cubanos radicados en Estados Unidos de la protesta este domingo en Santiago de Cuba.
“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, dijo.
“En las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en EE. UU., que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país. La disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.
“En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, agregó Díaz-Canel.
Por su parte, Carlos Fernández de Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo: “Hay un nuevo intento desesperado por parte de Estados Unidos de desestabilizar a Cuba. Aprovechando la situación crítica que seis décadas de bloqueo económico ayudan a crear para incitar a la violencia, el malestar social y alterar la paz. Un acto abierto de agresión sacado de los libros de texto del imperialismo”.
También salió a dar explicaciones la primera secretaria del PCC en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia. Los perfiles controlados por la Seguridad del Estado intentan transmitir la supuesta “tranquilidad” en las principales ciudades del país, donde los cubanos están hartos de los apagones, el hambre y las necesidades.