OTRA VEZ JOAO FÉLIX, EL BARCELONA SEGUNDO Y EL ATLÉTICO FUERA DE CHAMPIONS

0
32

Por Yoyo Morejón
Madrid.- Joao Félix no cree en eso de que el Civitas Metropolitanos sea un bastión para el Atlético de Madrid, el club al cual pertenece aún, y volvió a marcarle para poner terminar con el invicto en casa de los de Diego Simeone, sacarlos de zona Champions y poner al Barcelona segundo.
Era un partido de muchas expectativas, en el cual el Atlético, que estaba en casa, tenía más cosas en juego. Y no hablamos ya de La Liga, de la cual abdicaron hace rato, sino de la posibilidad de acercarse al Barcelona, para pelear por el segundo puesto, incluso, y volver a adelantarse al Athletic Club, que amaneció este domingo cuarto.
Pero no le pudo salir peor la jornada a los rojiblancos. Otra vez fue Joao Félix, el portugués que cedieron al Barcelona, el que los volvió a romper, tal cual pasó en el partido de ida. Solo que esta vez se fueron con una goleada ante su afición, porque el rival marcó dos veces más, por intermedio de Robert Lewandowski y Fermín.
¡Qué temporadita para el Atlético! Hasta ahora solo los salvan, dirán ellos, la presencia en cuartos de la UEFA Champions League y haber eliminado al archirrival Real Madrid en la Copa del Rey, ante el cual también ganó y empató en el torno doméstico.
Lo de esa noche de domingo ante el Barcelona fue un varapalo tremendo para todos, desde la directiva hasta el cuerpo técnico y también para jugadores y afición. Peor no se pudo hacer, aunque para ser justos, el Atlético tuvo opciones, solo que la zaga del Barcelona estuvo firme y cuando no, Ter Stegen se encargó de corregir.
Ahora mismo, después de 29 jornadas, el Real Madrid es líder con 72 puntos, ocho por encima del Barcelona y 10 más que el Girona, que cayó la víspera por 1-0 ante el Getafe en el Coliseo.
El tercer puesto es para el Athletic Club de Bilbao, con 56 puntos, uno más que el Atlético de Madrid.
En la próxima jornada el Real Madrid se medirá al Athletic en el Santiago Bernabeu; el Barcelona será anfitrión del Unión Deportiva Las Palmas en el Olímpico de Montjuic, y el Atlético de Madrid irá hasta la Cerámica para rivalizar con el Villarreal.
Esa jornada, la 30, comenzará el 29 de marzo y terminará el primero de abril, y también tendrá como protagonista al Girona, anfitrión en Montilivi del Real Betis.
Tras los partidos de este domingo, los internacionales de cada uno de los clubes se irán semana y media con sus selecciones para el último parón internacional ante los torneos del verano, entre ellos la Copa América y la Eurocopa.