APAGONES EN SANTA CLARA ¿Y QUÉ TÚ CREES?

0
30

Por Eduardo González Rodríguez ()

Santa Clara.- Desde hace bastante tiempo no le quitan el pie al reparto José Martí con el tema de los apagones. Me parece raro que algunas personas que viven en esta misma ciudad comenten que a Santa Clara no la han llevado tan recio como en otros lugares.

Como no me gusta expresar cosas de las que no esté totalmente seguro, aquí les muestro un breve cronograma que he llevado al pie de la letra desde hace más de una semana. Para no aburrirlos, comenzaré con el jueves último -14 de marzo- a las once de la mañana.

Jueves: La quitaron a las 11 am. y la pusieron a las 5 pm. Volvieron a quitarla a las 11:40 de la noche y la pusieron a las 3:00 am de la madrugada del viernes.

Viernes: La quitaron a las 8:30 am. y la pusieron a las 12 del mediodía. Volvieron a quitarla a las 8:30 pm. y se acordaron de ponerla a las 2:15 am de la madrugada de este sábado.

Sábado: volvieron a quitarla a las 6:25 am. O sea, que ahora mismo estamos sin corriente.

Resumiendo, desde el jueves 14 de marzo hasta el amanecer de hoy, sábado 16 de marzo, hemos tenido electricidad 23 horas aproximadamente. Quiere decir eso que si a las 11 de la mañana de hoy sábado -que serían 48 horas contado desde el jueves- todavía no han puesto la corriente, estaremos rompiendo el récord de doce horas sin luz diaria del período especial.

¿Vamos por más? Decía mi madre, que en paz descanse, que el que come hueso es atenido a su pescuezo, y que chivo que rompe tambor con su pellejo paga.

En serio, gente de otros sitios de mi municipio, ¿a ustedes no le están metiendo esa frecuencia de apagones?

Que tengan buenos días, la fuerza de Caupolicán y la paciencia de Buda.