SEIS MUERTOS Y 83 HERIDOS EN ATAQUE A PALESTINOS QUE ESPERAN COMIDA EN GAZA

0
25

Redacción Internacional

Jerusalén.- Al menos seis gazatíes murieron esta madrugada y otros 83 resultaron heridos tras un ataque israelí mientras esperaban el reparto de ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait, en el sur de la Ciudad de Gaza.

“Las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra una multitud de personas reunidas en la rotonda de Kuwait, en el sur de la ciudad de Gaza, esperando la llegada de ayuda humanitaria”, informó este jueves la Agencia de noticias palestina Wafa, que cita a testigos y fuentes médicas.

El ataque “provocó la muerte de seis palestinos e hirió al menos a 83, que luego fueron trasladados al complejo médico Al Shifa de la ciudad (de Gaza)”, añadió.

En las últimas 24 horas, al menos 69 personas murieron y otras 110 resultaron heridas en diversos ataques en la Franja de Gaza.

Además de los seis fallecidos esta madrugada en la capital, al menos nueve personas murieron después de un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia al Attar, en el campo de refugiados de Bureij, informaron hoy fuentes en el terreno.

Operaciones israelíes en el centro y sur de Gaza

Varias personas rescatan algunas pertenencias entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza
Varias personas rescatan algunas pertenencias entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. EFE/EPA/Mohammed Saber

Por su parte, el Ejército israelí confirmó hoy nuevas operaciones militares en el centro y el sur de Gaza, y la muerte de una decena de milicianos tanto en la urbe sureña de Hamad como en el área de Bani Suheila, ambas en Jan Yunis (sur).

“Ayer, una granada de mortero disparada desde el centro de Gaza hacia el kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, cayó dentro de la Franja de Gaza. En pocos minutos, los terroristas responsables del intento de lanzamiento fueron atacados y eliminados” en un ataque aéreo, informó hoy un comunicado castrense.

Tras 160 días de guerra por tierra, mar y aire, el 85 % de la población del enclave se ha visto desplazada y alrededor del 60 % de toda la infraestructura ha sido dañada, con familias enteras en tiendas de plástico sin apenas alimentos o agua potable.

Al menos 27 personas, en su mayoría niños, han muerto por desnutrición en el norte, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Cerca de 31.300 personas ha muerto -el 72 % de ellas mujeres y niños- y más de 73.000 han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva bélica, según datos de ayer del Ministerio de Sanidad. (EFE)