LA LIGA DENUNCIARÁ CÁNTICOS RACISTAS ANTES DEL PARTIDO ATLÉTICO VS INTER DE MILÁN

0
33

Redacción deportiva

Madrid.- La Liga, la entidad que dirige el fútbol de primera división en España, denunciará los cánticos racistas contra Vinicius Junior antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, de este miércoles, pese a que el choque no tenía nada que ver con la competición doméstica.

En los aledaños al Civitas Metropolitano se escucharon insultos al jugador del Real Madrid, que ni estaría en el estadio, ni su equipo jugaba, pero que forma parte de la cruzada de una parte de la afición del Atlético de Madrid contra el crack del archirrival.

Los hechos ocurrieron en la previa al partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milan. Mientras se esperaba al autobús rojiblanco, un grupo de aficionados aprovechó el ambiente para entonar gritos racistas contra el brasileño. Es la tercera vez que sucede en el Metropolitano.

LALIGA va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los lamentables cánticos racistas contra Vinicius antes del partido de ayer de UCL entre el At. Madrid y el Inter de Milán, aunque el partido sea de otra competición y aunque los cánticos sean fuera del estadio. LALIGA está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea de la competición de sea, dice la nota de la institución.

Los hechos

Centenares de aficionados empezaron a entonar el clásico “alé, alé, alé; Atleti yo te amo, contigo hasta el final”, un cántico que sobrepasa lo popular en la hinchada rojiblanca, sano. Pero un grupo de aficionados, aprovechando la melodía, cambió la letra en el estribillo y entonó “Vinicius, chimpancé”, algo que se aprecia con sonrojante claridad en el vídeo que ha filmado Agente Libre Digital.

Es un nuevo capítulo de racismo entre la afición rojiblanca y Vinicius. En lo que respecta a cánticos, ya es el tercero. El 18 de septiembre de 2022, en la previa de un partido de Liga, un numeroso grupo de aficionados profirió aquellos gritos de “Vinicius, eres un mono”. La Fiscalía declinó ver delito al alegar un contexto de “máxima rivalidad” y que sólo “duraron unos segundos”. El segundo episodio sucedió en el cruce de la presente Liga: mismo cántico, pero esta vez a la llegada al estadio (“Vinicius, eres un mono”).