¿QUÉ HACER DURANTE EL APAGÓN?

0
19

Por Arturo Mesa

Atlanta.- Los largos apagones de estas jornadas nos han afectado a todos, pero
Podemos hacer este tiempo un poco más placentero. Claro que sí.

Lo primero que puede usted hacer es buscar una vela o una linterna (apártese del teléfono) y caminar hacia su cocina antes de que llegue su cónyuge, de forma que al regresar quede totalmente sorprendida-ido-ide.

Busque entre sus cucharones y espumaderas la más grande y sólida, esto incluye al hierro. Posteriormente haga la misma operación con las cazuelas. El aluminio resulta más idóneo para el caso de los cazos.

Una vez seleccionado el cucharón y la cazuela, salga al portal o la puerta, según fuere el caso y asegúrese de que sus vecinos ya hicieron lo mismo. Usted se sorprenderá al ver al del Comité pero prosiga, él alegará que estaba «confundido-ida-ide».

Luego camine en silencio, como ha tenido que ser y en grupo, (recuerde despegarse del teléfono así nadie ve nada) hasta la empresa eléctrica más cercana.

Si hubiere luz en sus predios, dele riendas sueltas a su instinto rítmico latino (u/o) oriental por los siguientes 45 minutos. Si no hubiere luz, actúe de la misma manera. Pasado el tiempo sugerido –la conga da pa eso- y si la luz no ha regresado a su bloque, tenga la seguridad que ya no se irá más.

Recuerde que nuestra conga ya fue incluida como Patrimonio Universal nada más y nada menos que de la humanidad.