EL REAL MADRID VUELVE A TOMAR DISTANCIA EN LA LIGA Y GULLER MARCA SU PRIMER GOL

0
20

Por Yoyo Malagón

Madrid.- El Real Madrid goleó por 4-0 al Celta de Vigo y volvió a colocar a sus perseguidores a la misma distancia que estaban el pasado viernes, cuando arrancó la fecha 28 de la Liga Española de Fútbol. El triunfo marcó el debut como goleador vestido de blanco del turco Arda Guller.

El viernes, el Barcelona se impuso por 1-0 al Real Mallorca y se acercó a cinco puntos del equipo blanco. Cinco unidades no es diferencia suficiente para dar el torneo por finiquitado, y desde Barcelona se afilaban las uñas en espera de un revés de los blancos. Por entonces, los de Xavi iban segundos y eso, al menos, le daba margen para participar en la Supercopa de España de enero de 2025 en Arabia Saudita.

La alegría culé duró 24 horas en primera instancia, porque el sábado el Girona recuperó el subliderazgo al imponerse por 2-0 al Osasuna y, de paso, se acercaba a cinco puntos del Real Madrid. El mismo sábado, el Atlético de Madrid cayó por 2-0 ante el Cádiz, para descolgarse de manera definitiva de todo.

Y llegó el domingo, el Madrid recibió al Celta de Vigo, en el regreso al Santiago Bernabeu del otrora entrenador blanco Rafa Benítez, y los de casa dominaron con facilidad, aunque el partido no se rompió hasta el final.

A balón parado puso el 1-0 Vinicius, luego de un cabezazo imperial de Antonio Rüdiger, que el portero logró parar. El propio Guaita se marcó el segundo en su arco, después de otro cabezazo del zaguero germano que mandó el balón al travesaño, de ahí a la espalda del portero y adentro.

El tercero, también en propio arco, de Carlos Domínguez, cuando el partido llegaba a sus últimos minutos, pero aún había tiempo para más, porque Ancelotti le dio entrada a Arda Guller, quien aprovechó la oportunidad para estrenarse como goleador de blanco. El turco definió con clase desde la derecha y sus compañeros, todos, corrieron a abrazarlo y a darle mucho cariño.

Lo cierto, el Real Madrid llegó a 69 puntos, y volvió a mandar al Girona a siete y al Barcelona a ocho, cuando solo faltan 10 fechas para que se corran las cortinas de la lid.

A la jornada 28 le quedan dos partidos. Uno de ellos este domingo entre el Real Betis y el Villarreal en el Benito Villamarín, en el último turno del domingo, y otro mañana lunes entre el Almería y el Sevilla.

La jornada 29 se jugará el próximo fin de semana. El sábado, el Real Madrid visitará El Sadar para medirse al Osasuna, en una fecha en la que puede darle un golpe definitivo al torneo. Ese mismo día, el Girona irá a Madrid para enfrentar en El Coliseo al Getafe.

El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán el domingo en el Civitas Metropolitano, una cancha donde los rojiblancos suelen sacar muy buenos resultados.

Ambos equipos tienen partidos decisivos entre semana por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los blaugranas se medirán el martes ante el Nápoles en el Olímpico de Montjuic, y el Atlético en casa al Inter de Milán, el miércoles.