AL MENOS TRES O CUATRO SEMANAS PARA OPERAR A AMANDA EN ESPAÑA

0
34
Por Alberto Arego
La Habana.- La niña cubana Amanda Lemus Ortiz deberá esperar al menos tres o cuatro semanas por el trasplante de hígado porque necesita ser estabilizada, dijeron a su madre los médicos que la están atendiendo en Madrid, España.
“Amanda se encuentra ingresada desde ayer en la UCI Pediátrica del Hospital Público La Paz en Madrid”, informó este martes la activista Yamilka Laffita.
“La llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid fue convulsa cuando Mila Ortiz, madre de la niña, se dio cuenta que su maleta había desaparecido con todas sus pertenencias personales y la laptop. Los padres y la menor fueron sacados del recinto aéreo a través de un chofer y por una puerta diferente a la del resto de los pasajeros, por lo que las amigas que habían ido a recibirlos para hacerles llegar insumos de primera necesidad y abrigos, nunca pudieron recibirlos”.
“Amanda fue ingresada directamente en la terapia intensiva del hospital, donde se le comenzó hacer varios chequeos. Los especialistas quedaron impresionados con el estado de deterioro físico de la beba, informaron a la madre que tienen que estabilizar varios parámetros antes de intervenirla, entre ellos calcio y peso”.
“Hoy se le continuarán haciendo más pruebas y chequeos en vista a mejorar todo lo referente a su salud para que pueda ser operada, pues ahora mismo es imposible someterla a ningún tipo de cirugía por lo extremadamente delicado de su salud. Los médicos previeron de tres a cuatro semanas antes de poder trasplantarla”.
“Mila lloró mucho al constatar lo que ya se sabía: ‘se ha perdido un tiempo precioso en la espera’, fueron las palabras de los médicos españoles”.
“Hoy se volverá a entrar en contacto con el aeropuerto para ver si se sabe algo de la maleta de Milagros. Ayer unas amigas pudieron alcanzarle algunas ‘cositas de primera necesidad’ para que pudiera pasar el día. Veremos qué pasa hoy”.