CASI UN CENTENAR DE MUERTOS EN GAZA EN LAS ÚLTIMAS HORAS, ENTRE ELLOS CINCO BEBÉS

0
19

Redacción Internacional

Jerusalén.- Al menos 92 gazatíes han perdido la vida en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, incluidos cinco bebés por malnutrición y deshidratación, lo que eleva el número de víctimas desde el inicio de la guerra a 30.320 personas, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Esta semana son ya 13 los pequeños que han muerto por falta de alimento en el hospital Kamal Adwan, ubicado en Beit Lahia, y otros dos en el Shifa.

Ambos están situados en el norte de Franja, donde la ayuda humanitaria no llega y se estima que viven 700.000 personas en riesgo de hambruna

Las tropas israelíes prosiguen su ofensiva en el norte, donde en las últimas horas han destruido varias lanzaderas de cohetes, y en Jan Yunis, en el sur del enclave, donde los combates no cesan desde hace tres meses.

En el centro de la Franja, las fuerzas israelíes aseguraron haber matado a una veintena de “terroristas”, la mayoría integrantes de una célula que cargaba armas en un vehículo, y que fueron eliminados en un ataque aéreo.

Ataques aéreos israelíes en el norte de la Franja de Gaza
El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en el norte de la Franja de Gaza. EFE/EPA/Mohammed Saber

“En un incidente separado, múltiples células terroristas que operaban cerca de las tropas fueron rápidamente eliminadas mediante esfuerzos coordinados entre el centro de control de incendios y las fuerzas terrestres”, señaló el Ejército.

Al menos 17 gazatíes muertos en ataques aéreos

La agencia oficial palestina Wafa informó de que 15 gazatíes murieron esta madrugada en dos ataques aéreos israelíes sobre dos residencias en Deir al Balah, principal ciudad del centro del enclave.

Otras dos murieron en un bombardeo sobre una vivienda en Yabalia, norte de la Franja, en la que se refugiaban más de 70 personas.

Más de 30.200 gazatíes han muerto -el 80% civiles incluidos 13.200 menores- y 71.000 han resultado heridos en casi cinco meses de guerra en la Franja de Gaza.

Por su parte Israel, que ha registrado 242 bajas en sus filas durante la ofensiva dentro de la Franja, asegura haber matado a más de 12.000 combatientes de las milicias palestinas, pero Hamás rebaja esa cifra a la mitad.(EFE)