APAGONES DE 12 HORAS, PAQUETAZO… MENTIRAS

0
41

Por Jorge Menéndez ()
Cabrils.- El gobierno cubano negocia con el de la provincia de Villa Clara para que los apagones en aquella provincia del centro de Cuba no excedan las 12 horas. Así como lo lees: medio día sin corriente.
El gobierno central le dice a su pueblo que no hay leche y para eso le pide ayuda a la ONU, aunque los cubanos se enteran por agencias extranjeras. Y también dice que tampoco habrá pan hasta finales de marzo.
Eso sí, aparece una mipyme que vende pan de más o menos buena calidad, pero exige que se lo paguen desde el extranjero. Y eso se permite.
Por contra, el gobierno cubano suelta otro paquetazo: sube la gasolina un 500 por ciento y a renglón seguido van a por los transportistas, diciendo que han sido «blandengues con ellos».
El gobierno, para seguir ordeñando, ha prohibido pagar la gasolina con las tarjetas en mlc. Por lo menos no se pueden usar las mismas con las que se pagan los alimentos. Todo eso para obligar a los cubanos del exterior a enviar a otras cuentas más remesas.
Hasta estos mínimos detalles tiene en cuenta el gobierno para exprimir a su explotado pueblo.
Mientras, los asaltos se suceden en carreteras, calles, descampados, y los asesinatos para robar un móvil o una moto son el pan nuestro de cada día.
Esa es nuestra realidad y lo que se negocia en Cuba. Lo peor es que no pasa nada.