UNAS PREGUNTAS A LOS TRANSPORTISTAS PRIVADOS

0
21

Por Manuel Viera ()

La Habana.- Transportistas privados, ayúdenme a aclarar mis dudas: quisiera saber, como cubano de pueblo, ¿cuánto hay de cierto en la afirmación de que el Estado les garantiza, a precios mayoristas, todo el combustible que necesitan para realizar tan importante labor?

¿Cuánto hay de cierto en la afirmación de que un incremento en el precio de los pasajes es inaceptable porque tienen garantizados a precios mayoristas todo lo que requieren para trabajar?

Es de imaginar que tengan también tiendas donde adquirir lubricantes, baterías, neumáticos y repuestos a precios preferenciales y no pasen los trabajos que yo paso, ni paguen los astronómicos precios que yo que no soy transportista debo pagar ¿Es así o no?

Si eso que desde el gobierno se afirma, una y otra vez, no fuese así, ¿por qué entonces el gobierno lo repite una y otra vez?

¿Cuál sería entonces la garantía a la que se refiere Marrero de que no se incrementarán las tarifas informales, pero reales, del transporte si sabemos que el transporte incide sobre cada aspecto de nuestras vidas?

¿Por qué los transportistas no dicen nada? Solo ustedes conocen la verdad y si la realidad no fuese la misma que el discurso, ¿por qué tendría que seguir pagando, en el más absoluto silencio, el cubano de a pie los costos de cada medida?