SOS: UN PEDIATRA, POR FAVOR

0
23

Por Manuel Viera ()

La Habana.- SOS…Estoy muy preocupado. Llevo dos días viniendo con Brenda al pediátrico Juan Manuel Márquez con dolores de estómago muy fuertes, decaimiento y vómitos y es el segundo día que le inyectan metoclopramida.

La metoclopamida es un medicamento bastante cuestionable para aplicar en niños pequeños por su incidencia en el sistema nervioso, un medicamento que le quita el dolor más que nada porque la tumba y la pone a dormir como 12 horas, pero nadie averigua por qué son los dolores, ni le hacen un análisis, ni un ultrasonido ni nada de nada.

La niña está muy decaída, lleva 24 horas sin comer y ha vomitado varias veces. Estoy muy preocupado y ando como loco porque no confío en los muchachos estos que ponen en el cuerpo de guardia a atender niños y que se hacen preguntas unos a otros.

Por favor si algún pediatra lee esto voy a necesitar consejos o ayuda. Acá estoy esperando para pasar a ver de nuevo a algún médico porque no estoy conforme.

En momentos como este uno se siente impotente, desprotegido, pequeñito… y es que toca esperar por la paciencia de ellos por más desesperado que estés. Es como si te estuvieran haciendo un favor y tuvieras que conformarte con lo que te dan. ¡Preferiría una y mil veces pagar y sentirme un cliente bien atendido y con derechos!