CBPC OFICIALIZA CALENDARIO DE JUEGOS I SERIE DEL CARIBE KIDS PANAMÁ 2024

0
41

Por Nelson de la Rosa ()

Santo Domingo .- Puerto Rico y Venezuela serán los protagonistas del primer juego de la 1era Serie del Caribe Kids Panamá 2024 a disputarse del 25 al 30 de marzo en el estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de la capital istmeña, con la participación de otros cuatro equipos: República Dominicana, México, Nicaragua y el país sede.

Según un comunicado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) el duelo entre los de la isla del encanto y los de la tierra de Bolívar será a las 9.00 de la mañana del lunes 25 de marzo, fecha en la que también jugarán República Dominicana vs México a las 12.00 del mediodía, Venezuela y Dominicana a las 3:00 pm y Panamá ante Nicaragua a las 6:00 de la tarde, luego de la ceremonia oficial de inauguración.

El sistema de campeonato será una ronda de todos contra todos, de la que saldrán los 4 clasificados a la fase final que se disputará en una jornada doble el sábado 30 de marzo. Los duelos semifinales por el sistema cruzado comenzarán en la mañana y el choque por la corona a las 5.00 de la tarde.

En el torneo participarán niñas y niños de hasta 13 años representando las ligas profesionales invernales de sus países.

“Estamos muy contentos, porque las expectativas son altas por la celebración de esta Serie del Caribe Kids en Panamá. Estamos muy honrados de que sea la primera vez aquí, esperamos que todo salga bien y ojalá seamos nosotros los que ganemos el torneo, aunque estamos conscientes de que será un certamen de muy alta calidad, porque vienen equipos muy competitivos y confiamos en ser muy buenos anfitriones”, comentó el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, el ex Grandes Ligas Carlos Lee.

Envían Comisión para Revisión previa al evento

Desde hoy 28 de febrero, una comisión de la CBPC se encuentra en Panamá para llevar a cabo una revisión final del estadio y, a la vez supervisar los trabajos logísticos junto al Comité Organizador encabezado por PROBEIS Panamá, para recibir a las delegaciones que llegarán a suelo panameño el 24 de marzo. Un resumen detallado de todo el trabajo será presentado a la asamblea de la entidad.